América de Cali, investigado por la Dimayor por presunta conducta incorrecta de hinchas

América de Cali, investigado por la Dimayor por presunta conducta incorrecta de hinchas

Octubre 03, 2018 - 06:17 p.m. Por:
Redacción de El País
América - Huila

Imágenes del partido entre América y Huila por la fecha doce de la Liga Águila II.

Bernardo Peña/ El País

El América de Cali se encuentra siendo investigado por una supuesta conducta incorrecta de sus hinchas en el partido de la fecha 12 de la Liga Colombiana frente a Atlético Huila, disputado el pasado domingo 30 de septiembre en el Estadio Pascual Guerrero.

Lea también: Messi le ganó el pulso a Dávinson: Barcelona venció al Tottenham por Champions League

El desarrollo de la investigación lo dio a conocer la División Mayor del Fútbol Colombiano en su resolución número 36, publicada este martes 2 de Octubre, en donde también se estableció una multa de $3.900.000 al equipo rojo por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios de dicho partido.

¿Qué pasó el día del partido?

Según información dada a conocer por Caracol Televisión, los desórdenes se registraron después del partido entre los dirigidos por Fernando el 'Pecoso' Castro y el Atlético Huila. 

Los hinchas del América habrían alterado el orden público de un centro comercial cercano al Estadio Pascual Guerrero, en el sur de la ciudad y habrían generado desmanes en el sector de Paso del Comercio, al norte de la capital del Valle del Cauca.

Allí, según testigos, algunos hinchas de los 'diablos rojos', habrían atracado a varios pasajeros que esperaban para tomar un bus.

El subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Pablo Uribe, dio que "hay que analizar muy bien las circunstancias para tomar medidas y que no vuelva a ocurrir".

¿Qué dicen los implicados?

Un miembro  de la principal barra del América, Barón Rojo Sur, que pidió no ser identificado, expresó que "me sorprende mucho lo de la sanción, porque lo que dicen es que hubo desmanes al sur y al norte de la ciudad entre hinchas, pero no sé bien qué pasó".

"¿Entonces si dos hinchas de América se pelean a cuchillo en Santander de Quilichao hay sanción para el América? Yo estuve en la parte central de la tribuna. Ni adentro, ni afuera pasó nada", concluyó.

En ocasiones anteriores, el club escarlata se ha visto perjudicado por actos inadecuados de sus hinchas.

Por ejemplo, el partido de la octava fecha de la Liga II, disputado frente a Jaguares el miércoles 5 de septiembre en el Pascual Guerrero, tuvo que desarrollarse a puerta cerrada por desmanes ocasionados tras el encuentro frente a Millonarios de la fecha 5, en el que cayó derrotado 0-2 en Cali.

La sanción, en ese caso, fue impuesta por la Alcaldía de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad