Hinchas del América de Cali ven con buenos ojos un cambio de aire

Hinchas del América de Cali ven con buenos ojos un cambio de aire

Abril 30, 2018 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
América - Cali

Imágenes del partido de la fecha 15 del campeonato colombiano entre América y Deportivo Cali.

Bernardo Peña y José Luis Guzmán / El País

La afición del América pide y ve con buenos ojos un cambio de dueños en el equipo, como único camino para salir de la crisis administrativa y deportiva por la que atraviesa la institución.

Así lo dejaron entrever en redes sociales después de la primicia de El País, en el sentido de que empresarios vallecaucanos radicados en Nueva York harán, después del Mundial de Rusia, una propuesta para adquirir al cuadro escarlata.

“Hay un grupo de empresarios de la región que bajo el lema ‘América para los vallecaucanos’ quiere hacerse cargo del equipo; pero todo dependerá de las negociaciones con el dueño, el señor Tulio Gómez”, le dijo a El País un exfuncionario de los rojos, que servirá de mediador entre las dos partes.

Vea también: Empresarios vallecaucanos alistan propuesta para comprar al América de Cali

Mensajes como: “Don Tulio, ya es hora de dar un paso al costado para permitir la llegada de gente que sepa de fútbol”, y “Sería estupendo un cambio de dueños, ya que desde hace rato se perdió el sentido de pertenencia”, fueron algunos de los cientos de mensajes que escribieron los hinchas rojos en redes sociales.

En la cuenta de Facebook de El País fueron muchos los hinchas que opinaron sobre un eventual cambio de dueños en el América.
“Ojalá sea cierto, que vengan nuevos empresarios con un proyecto serio y sin miedo a invertir para que el América vuelva a estar entre los grandes del país”, escribió Carlos Ospina.

Por su parte, Catherine Caicedo opinó: “En horabuena, hace mucho que estábamos pidiendo que el liderazgo de la región apareciera a aportarle a nuestro equipo”.

Lea aquí: América empató ante Once Caldas y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar

Entre tanto, Zoraya Martínez señaló que “América es del Valle y lo lógico es que sus dueños sean de la región, que haya sentido de pertenencia”.

Déficit económico

América arrastra un déficit cercano a los 7 mil millones de pesos, situación que fue la que hizo que su máximo directivo, Tulio Gómez, reclamara hace unas semanas la presencia de los hinchas en el estadio para aliviar un poco la situación.

Sin embargo, la afición ha estado remisa a acompañar al equipo como en torneos anteriores debido a los errores que se vienen cometiendo desde la parte dirigencial.

A los seguidores rojos no les sentó bien que se haya prescindido de los servicios del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva y se haya traído al portugués Pedro Felicio Santos, un desconocido para el medio.

Le puede interesar: Las verdaderas razones del desangre económico y deportivo del América de Cali

Además, los seguidores rojos han venido cuestionando las pésimas contrataciones, lo que le ha producido millonarias pérdidas al equipo.
Jugadores como Éisner Loboa, Járol Mártínez, Jonathan Álvarez, Fernando ‘Queso’ Fernández, Santiago Silva, Félix Micolta y Alejandro Bernal, entre muchos otros, han sido claro ejemplo de malos refuerzos.
“Hubiera sido mejor haberle armado el plantel a Hernán Torres o haber hecho lo que el ‘Polilla’ quería y ahí don Tulio podía decir: me gasté 10 pesos, pero me los gasté bien. Pero resulta que se gastó un poco de plata en un poco de jugadores que no aportaron nada”, dijo el exjugador escarlata Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez.

Como lo adelantó El País en su edición de ayer, en los próximos días habrá reuniones claves de los interesados en el América, ya que la idea es preparar una buena oferta para después del Mundial.

Una vez eso suceda, el balón quedará en terreno de Tulio Gómez, presidente y dueño del equipo, para ver si accede a que al onceno rojo lleguen nuevos aires.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad