Hinchas del América de Cali, calientes porque el equipo perdió la opción de avanzar en Copa Águila

Hinchas del América de Cali, calientes porque el equipo perdió la opción de avanzar en Copa Águila

Agosto 30, 2018 - 08:31 a.m. Por:
Elpais.com.co
América

Danilo Arboleda fue de los pocos titulares que América utilizó ante Leones.

Colprensa / El País

Haber perdido la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Águila, torneo que da cupo para la Copa Libertadores del próximo año, tiene caliente a la hinchada del América de Cali.

El equipo había conseguido una ventaja de dos goles (2-0) en el duelo de ida ante Leones, y el miércoles la perdió al caer por el mismo resultado en Itagüí y después ser derrotado en la definición desde el punto penal.

América afrontó el partido con un equipo muy juvenil, lo que disgustó a los hinchas que consideraron un error ya que con el plantel titular se pudo haber asegurado la clasificación a los cuartos de final.

En redes sociales los seguidores escarlatas protestaron por el fracaso en la Copa Águila, perdiéndose la opción de luchar por el cupo a la Libertadores del 2019.

"Es una vergüenza que un club de renombre como América de Cali salga con esta, dejar ir una oportunidad de ir a Copa Libertadores por culpa de los ineptos directivos y cuerpo técnico. Respeten a la hinchada", escribió en twitter @edwin10756297.

Paula Andrea Salinas, entre tanto, comentó que "Lo de América es para revisar, teniendo el marcador a favor y prácticamente la única opción para acceder a la Libertadores. Pésimo".

Rodrigo Rivera, en su cuenta @rodrorivera, también comentó: "Lo de América es una vergüenza, con dos goles a favor y sobró el partido llevando juveniles. Tiró a la basura la posibilidad de un torneo internacional".

El exdirectivo Édgar Navia fue otro de los que cuestionó la forma como América entregó la clasificación en la Copa Águila.

"América debe ir con la titular siempre. Llega el nuevo DT y se le debió indicar que la Copa también es prioridad. Pero al parecer a los directivos NO les importaba. Y una nueva humillación al Hincha que fue al partido de Copa en Cali. Porque no nos dijeron que la Copa no importaba?

Aunque América no ha dicho de manera oficial por qué llevó un equipo juvenil al partido contra Leones, es probable que esa decisión haya pasado por un pedido del técnico Fernando Castro de quedarse trabajando con el plantel titular.

Sin embargo, los aficionados esperaban que ante el rival más pobre del fútbol colombiano, el equipo rojo hiciera la diferencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad