"Hay que hacer cambios estructurales": Tulio Gómez sobre la crisis en la Dimayor

Escuchar este artículo

"Hay que hacer cambios estructurales": Tulio Gómez sobre la crisis en la Dimayor

Julio 15, 2020 - 01:41 p. m. Por:
Redacción de El País 

Tulio Gómez, máximo accionista del América. 

José Luis Guzmán / El País

Todo parece indicar que Jorge Enrique Vélez tiene los días o, incluso, las horas contadas como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

Este miércoles, el Deportivo Cali publicó una carta en la que le quita totalmente el respaldo a Vélez e incluso propone a Gustavo Alberto Lenis Steffens como su reemplazo. 

Sobre esta situación también se pronunció Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano. 

Aunque todavía los 'Diablos' no tienen una postura oficial, Gómez publicó en su cuenta de Twitter una opinión en la que afirma que el balompié nacional vive "la peor de sus crisis" y que se necesitan "cambios estructurales". 

Le puede interesar: Deportivo Cali le quitó el respaldo a Jorge Enrique Vélez y propuso nuevo presidente para la Dimayor

"Se nos juntaron todos los males, pero a grandes males, grandes remedios", precisó Tulio. 

Hasta el momento, el máximo dirigente escarlata se había mostrado reacio a hablar de cambios en la Dimayor para respetar la institucionalidad, pero esto parece haber cambiado en las últimas horas debido al descontento general que hay por la gestión de Vélez. 

Se dice que hay equipos que seguirán mostrando su inconformismo y que el político paisa ni siquiera alcanzaría a llegar como presidente a la asamblea de la Dimayor pactada para el 24 de julio, en la que se discutirá el sistema del campeonato a utilizar cuando se reanude el fútbol. 

Antes del Cali, Patriotas había emitido una carta en donde abiertamente le pedía la renuncia a Vélez luego de que no hubieran llegado a los clubes los dineros correspondientes al contrato firmado por los derechos internacionales de televisión de la Liga. 

La crisis del balompié nacional, sin duda alguna, parece estar en su momento más tenso. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS