Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador de América de Cali, celebra su cumpleaños

Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador de América de Cali, celebra su cumpleaños

Noviembre 20, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
gabriel ochoa uribe

Gabriel Ochoa Uribe, extécnico de América.

El País

Este martes 20 de noviembre, Gabriel Ochoa Uribe, el técnico que le enseñó a ganar al América y que rompió la famosa 'Maldición de Garabato', está festejando su cumpleaños.

El extécnico antioqueño, radicado en Cali hace más de 30 años, celebra 89 años al lado de su familia.

Ochoa Uribe, quien además, es el técnico más ganador de Colombia, llegó al América en la década del 70 luego de dirigir con éxito a Millonarios y a Santa Fe. En su llegada al cuadro escarlata, el médico prometió  sacar al equipo campeón y terminar con la 'Maldición de Garabato', que fue una especie de mala suerte que recayó sobre el onceno rojo y que lo privaba de ganar títulos en el fútbol colombiano.

"Desde el primer día dije que sería un proceso hasta cierto punto traumático": Reinaldo Rueda

Ochoa conformó un equipo competitivo en 1979, con jugadores como el arquero argentino Carlos Alfredo Gay, el zaguero de la misma nacionalidad Aurelio José Pascuttini, los paraguayos Gerardo González Aquino y Juan Manuel Battaglia, y los colombianos Luis Eduardo Reyes, Alfonso Cañón y Gabriel Chaparro, entre otros.

Los diablos quedaron campeones el 19 de diciembre de 1979 luego de vencer 2-0 al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, desatando una gran alegría en la ciudad y en el sanfernandino por la primera gran conquista del América.

De la mano del mismo Ocho Uribe llegaron más títulos: 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990, para convertirse en el técnico más exitoso en la historia del América.

De su mano el equipo rojo llegó también a tres finales de Copa Libertadores: 1985, 1986 y 1987. La cuarta fue con Diego Umaña en 1996.

Así le desean un feliz cumpleaños a Gabriel Ochoa en las redes sociales: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad