Escuchar este artículo

¡Festín escarlata! América de Cali doblegó a Patriotas y se consolida en el grupo de los ocho

Octubre 11, 2020 - 08:03 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores de América celebran un gol ante Patriotas en el Pascual.

Cortesía: Dimayor

Con un equipo mixto y mostrando una amplia superioridad en el campo, América derrotó este domingo 3-0 a Patriotas en el Pascual Guerrero en partido de la fecha 13 del campeonato colombiano.

Cristian Arrieta, Luis Sánchez y Juan David Pérez marcaron los goles del equipo de Juan Cruz Real, que aprovechó los errores en marca de una pobre escuadra boyacense, que con la derrota se sigue hundiendo en la tabla.

Los ‘Diablos’, por su parte, llegaron a 22 puntos y escalaron al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Muy superior
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le vienen al América tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, el técnico rojo decidió utilizar una nómina con varios suplentes, como fue el caso del lateral derecho Christian Arrieta, del volante Luis Sánchez y de los atacantes Jhon Arias y Carlos Barreiro.

Además, el arco rojo lo defendió Jeison Pinillo ante las ausencias de Joel Graterol y Éder Cháux, porteros convocados por Venezuela y Colombia, respectivamente.

Teniendo al frente a uno de los coleros de la tabla, América salió a la cancha a resolver el partido temprano, y logró hacerlo con comodidad en el primer tiempo con anotaciones de Arrieta y Sánchez.

El primer tanto americano llegó a los 40 minutos gracias a una gran jugada individual de Arrieta, quien se proyectó por derecha, ingresó al área, le hizo un sombrero a un defensor rival y remató cruzado para vencer al portero Carlos Mosquera.

Ese gol de gran factura le generó mucha más confianza al equipo escarlata, que tres minutos más tarde logró el 2-0 con un certero latigazo de Sánchez desde fuera del área.

En la etapa complementaria, un América sin mayores sobresaltos controló la pelota y marcó el tercero sobre el final con una gran definición del atacante Juan David Pérez.

Este miércoles, la ‘Mecha’ visitará al Junior de Barranquilla en uno de los juegos más atractivos de la fecha 14.

La síntesis:
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Jhon Hinestroza.

América: Jeison Pinillo, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan P. Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Duván Vergara, Jhon Arias y Carlos Barreiro.
Cambios: Pérez por Barreiro (67), Moreno por Sánchez (68), Sierra por Arias (78) y Jaramillo por Paz (79).
DT: Juan Cruz Real.

Patriotas: Carlos Mosquera, Santiago Roa, Óscar Vanegas. Darwin Carrero, Federico Arbeláez, Maicol Medina, Exequiel Benavídez, Daniel Mantilla, Christian Huérfano, Jhon Miranda y Carlos Ramírez.
Cambios: Orozco por Huérfano (61), Barrios por Benavidez (62), Buitrago por Mantilla (68) y Quiñones por Miranda (69).
DT: Nelson Gómez.

Goles: 1-0: Arrieta (40). 2-0: Sánchez (43). 3-0: Pérez (83).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS