Fernando 'Pecoso' Castro confirmó el equipo titular de América de Cali para juego ante Petrolera

Fernando 'Pecoso' Castro confirmó el equipo titular de América de Cali para juego ante Petrolera

Agosto 30, 2018 - 07:40 p.m. Por:
Redacción de El País
fernando pecoso castro america de cali

Fernando 'Pecoso' Castro, DT de América.

Wirman Ríos / El País

Tras la eliminación del América de la Copa Águila, el equipo escarlata deberá enfocar ahora todos sus esfuerzos en la Liga, donde no puede ceder más terreno en sus aspiraciones de meterse al grupo de los ocho mejores clasificados para disputar el título.

Este jueves, el conjunto escarlata atendió a la prensa en la sede de Cascajal, luego de que un equipo lleno de juveniles y con algunos de los suplentes habituales del plantel perdiera la serie de los octavos de final de la Copa, el miércoles en Itagüí, frente a Leones.

Los ‘Diablos’ llegaron a ese juego con una ventaja de 2-0 que habían logrado en el Pascual, pero el equipo que dirigió Jersson González no pudo mantener la diferencia y cayó por el mismo marcador en el estadio Ditaires, lo que obligó a la definición de la serie con tiros desde los doce pasos y en la que finalmente cayó el América 4-3.

Esa derrota ocasionó fuertes reacciones de los hinchas en las redes sociales, al considerar que enviando una nómina inexperta a territorio antioqueño, el equipo despreció la posibilidad de buscar un cupo a la Copa Libertadores que otorga el torneo.

Al respecto, Juan Carlos Conde —asistente técnico de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien aún no se estrena en el banco escarlata— explicó ayer a la prensa que existía la confianza de que la nómina enviada a Itagüí hiciera valer la diferencia, pero no ocurrió así.

Según Conde, para el nuevo cuerpo técnico era clave realizar con la nómina principal tres o cuatro entrenamientos antes del compromiso de este sábado frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la Liga, lo que no habría sido posible si se enviaba este plantel para el cotejo contra Leones.

El asistente técnico informó que los directivos del América solicitaron a la Dimayor que les dé claridad sobre la situación del ‘Pecoso’, quien debería pagar una fecha de sanción otorgada cuando estaba con Bucaramanga y no podría sentarse en el banco el sábado para el juego contra Alianza.

Si el ‘Pecoso’ sigue inhabilitado, entonces se escogerá quién dirija al América en Barrancabermeja.

El cuerpo técnico adelantó la nómina titular que estará en ese partido por la Liga, argumentado que no tiene misterios en ese sentido.

Frente a Alianza, América tendrá entonces un esquema 4-3-3 con Neto Volpi en el arco; en la defensa, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda y Andrés Álvarez; en el mediocampo, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal y Larry Vásquez; y adelante, Yesus Cabrera, Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome.

El volante creativo Carlos Lizarazo, quien será alternativa para ese compromiso, dijo que Alianza —club en el que él estuvo— es un equipo que trata bien la pelota, pero enfatizó que América tiene todos los argumentos para traerse el sábado los tres puntos de Barrancabermeja.

“Somos conscientes de que no hay margen de error por nuestra situación en la tabla, pero vamos a hacer todos los esfuerzos por empezar a recuperarnos en la Liga”, dijo Lizarazo.

Mientras tanto, el volante de marca Larry Vásquez dijo que estos escasos días tras la llegada del ‘Pecoso’ han servido para conocer al nuevo cuerpo técnico e ir adaptándose a la idea de juego que desea el entrenador Fernando Castro.

Datos
En lo que resta del torneo ‘todos contra todos’ de la Liga Águila, América deberá recibir en el Pascual Guerrero a Jaguares, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Medellín, Rionegro y Once Caldas.

Por fuera, los escarlatas tendrán que visitar las canchas de Atlético Bucaramanga, Envigado, Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Junior y Equidad.

La Liga Águila es el único torneo que le queda al América, luego de su eliminación de la Copa a manos de Leones de Itagüí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad