Fernando 'Pecoso' Castro, a meterle mano a todo el América de Cali

Fernando 'Pecoso' Castro, a meterle mano a todo el América de Cali

Agosto 27, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
fernando pecoso castro america de cali

Fernando 'Pecoso' Castro, DT de América.

Prensa América de Cali

La intervención de Fernando 'Pecoso' Castro como técnico del América debe ser en todos los aspectos, si quiere buscar el revulsivo que tanto necesita el equipo.

En todas las líneas se necesitan variantes, ya que el onceno rojo, en seis fechas que se han jugado, tiene un triunfo, tres derrotas y dos empates para cinco puntos de 18 posibles.

El rendimiento es tan pobre que en esas seis salidas América apenas ha convertido un gol, el que le hizo a Leones en la primera fecha, y ha visto caer su valla en cinco oportunidades.

Te puede interesar: Fernando 'Pecoso' Castro se vistió de cortos y comenzó labores con América de Cali

Ese evidente y alarmante desequilibrio le costó el puesto al técnico portugués Pedro Felicio Santos, quien nunca pudo encontrar la mejor versión de sus jugadores.

Ahora comienza una nueva etapa con Fernando Castro, reconocido técnico de mano dura, inflexible con la indisciplina.

El País analiza dónde y por qué el 'Pecoso' debe meter mano.

El arco y la defensa, sin excusas
Los números son claros: en 6 fechas América ha recibido 5 goles.
El arquero brasileño Neto Volpi comenzó bien, pero después fue bajando su producción hasta verse comprometido en algunos goles, como los que le anotaron Nacional y Millonarios.

Allí se podría dar el regreso de Carlos Bejarano, quien inexplicablemente salió de la titular.

En defensa el jugador más regular es Jonathan Pérez. De resto, Danilo Arboleda, Pedro Franco y Pablo Armero no han sido prendas de garantía.

A ese difícil panorama se suma que Héctor Quiñónez está lesionado y que Ánderson Zapata no jugaría más este año por una trombosis.

Habría que mirar cómo está Diego Herner y cuál es el nivel de Kevin Rivas, quien también es central.

Lea además: Los cinco grandes retos que le esperan a Fernando 'Pecoso' Castro en América de Cali

Luces y sombras en el mediocampo
En primera línea de volantes hay buen aporte. Larry Vásquez ha respondido, Alejandro Bernal aporta experiencia y como alternativas están Gustavo Carvajal, Juan Nieva, Jhonny Mosquera y Avimiled Rivas, entre otros.

Pero de ahí en adelante está el sufrimiento. A Yesus Cabrera, Carlos Lizarazo y Jefferson Cuero les quedó grande la responsabilidad como conductores del equipo.

Allí se origina el principal problema del equipo porque no hay quién tenga el balón y organice las jugadas desde el medio.

Las alternativas, sin embargo, tampoco son muchas. Queda por debutar Daniel Buitrago, el último refuerzo. De resto, hay solo juveniles, además de Romir Balanta, que tampoco ha hecho méritos.

Lea también: "Se apresuraron en sacar a Pedro Felicio Santos del América de Cali": Pablo Armero

Aristeguieta y pare de contar
En ataque está otro dolor de cabeza del cuadro rojo. Hay jugadores, pero no encuentra respuestas América para hacer diferencia ante los demás rivales.

El venezolano Fernando Aristeguieta llegó, debutó de inmediato y anotó dos goles en Copa Águila y no ha vuelto a convertir.

Sin embargo, se le abona que es un jugador que lucha y pelea por inquietar el arco contrario, demostrando además que bien acompañado puede ser de mucha utilidad.

Pero la compañía es otro problema: Cristian Dájome no hace diferencia y el panameño Joseph Cox tampoco ha respondido.

Los juveniles que han actuado, como John Quiñones, Kevin Viveros y Jefferson Contreras, han mostrado más entusiasmo que resultados importantes.

Datos
El único gol que ha convertido América en la Liga lo hizo un jugador que ya no está: Brayan Angulo, en la primera fecha ante Leones.

Justamente contra este equipo antioqueño jugarán los escarlatas en el partido de vuelta por la Copa Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad