Fernando Aristeguieta: "Emiliano Sala me inspiraba"

Fernando Aristeguieta: "Emiliano Sala me inspiraba"

Enero 26, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América.

Diseño: Diego Javier Martínez

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano de América de Cali, fue compañero y amigo (entre el 2016 y el 2017 en el Nantes de Francia) del atacante argentino Emiliano Sala, quien desapareció el martes pasado junto a la avioneta privada que lo llevaba a Gales para jugar con el Cardiff, equipo de la Premier League que lo acababa de fichar.

Aristeguieta, con notable dolor por no saber del paradero de su amigo, aseguró ayer en la sede de Cascajal —donde entrena el equipo americano— “no, yo de eso no voy a hablar”. Sin embargo, de a poco, el artillero rojo fue contando detalles de Emiliano, ese jugador que el mundo se resiste a dejar de buscar...

¿Cómo tomó la noticia de su desaparición?

Estoy muy triste con lo ocurrido. Emiliano estaba en el mejor momento de su carrera, había trabajado mucho para conseguir lo que consiguió y le pasó lo peor.

¿Cómo lo recuerda?

Construimos una muy buena relación. Lógicamente cuando estás en un país y en una cultura distinta tratas de juntarte con las personas más parecidas a ti. Desde el primer momento me fue muy bien con él. Como compañero era alguien que se entrenaba mucho y que vivía para el fútbol las 24 horas. Eso me inspiraba.

¿Qué es lo que más resalta de la personalidad de él?

Es que teníamos muy buena química. Salíamos muchas veces, inclusive hicimos un viaje juntos.

¿Qué recuerda de su parte futbolística?

Lo recuerdo como un tipo bastante parecido a mi forma de jugar. Un centrodelantero aguerrido, que luchaba todos los balones y que pone como prioridad al equipo sobre él mismo. Es un gran ejemplo, que me inspiró mucho y me enseñó cómo se debe trabajar.

Una anécdota con él...

Ninguna en especial. Solo sé que vivimos buenos momentos y que nos ayudamos mutuamente para hacer las cosas bien en un país tan lejano.

¿Mantenía contacto con Emiliano?

Sí, hablé con él la semana pasada, para felicitarlo por su paso el Cardiff. Él también estaba pendiente de mis goles acá y de cuando me llamaban a la Selección de Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad