¡Feliz cumpleaños!: Fernando 'Pecoso' Castro celebra sus 70 años

¡Feliz cumpleaños!: Fernando 'Pecoso' Castro celebra sus 70 años

Febrero 11, 2019 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando 'Pecoso' Castro

Las 'fibras' de Fernando 'Pecoso' Castro, técnico de América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Uno de los personajes más emblemáticos del fútbol colombiano está de cumpleaños este lunes. Se trata de Fernando el 'Pecoso' Castro, actual entrenador del América y uno de los ídolos del Deportivo Cali.

Definido como un hombre disciplinado y apasionado por su labor, el 'Pecoso' festeja 70 años de edad, siendo uno de los entrenadores más longevos de la Liga pero sin duda con gran vigencia.

Como futbolista vistió las camisetas de Once Caldas, Deportes Quindío, Deportivo Cali y Santa Fe.

Integró la Selección Colombia que alcanzó el subtítulo de la Copa América en 1975 y disputó la Eliminatoria Suramericana al Mundia de España 1982.

Es uno de los discípulos de Carlos Bilardo en un inolvidable equipo verdiblanco que fue subcampeón con Deportivo Cali en 1978, perdiendo la final ante Boca Juniors.

Te puede interesar: "Vi un equipo serio, que sintió la camiseta": ‘Pecoso’ Castro, tras la derrota de América de Cali

Como entrenador tiene la particularidad de ser tal vez el único estratega amado por las aficiones del Cali y América, un hecho poco usual en el fútbol vallecaucano.

Es el único que ha logrado dos estrellas con el equipo azucarero (1996 y 2015) mientras que con los rojos su mayor gesta fue llevar a los escarlatas hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 2003.

Frentero, directo, natural y sin pelos en la lengua, así es el 'Pecoso' que continua luchando por su mayor objetivo: alcanzar la pensión para irse a su cuarteles de invierno en su amada Manizales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad