"Estoy motivado de llegar a un grande como América de Cali": 'Pecoso' Castro

"Estoy motivado de llegar a un grande como América de Cali": 'Pecoso' Castro

Agosto 24, 2018 - 09:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando ‘Pecoso’ Castro analiza lo bueno y lo malo de la temporada 2013

Fernando 'Pecoso' Castro sería el nuevo entrenador del América de Cali, a falta de pequeños detalles.

Foto: Archivo El País

El director técnico colombiano Fernando 'Pecoso' Castro, confirmó este viernes, en diálogo exclusivo con El País, que restan pequeños detalles para que su vinculación al América de Cali se haga oficial.

"Hoy avanzamos en un alto porcentaje en el acuerdo. Faltan pequeños detalles que no creo que sean un obstáculo para cerrar el contrato", afirmó 'Pecoso'.

También hizo saber que se "siente muy motivado de llegar a un grande como América" en el que quiere "jugar cosas importantes y regresar a la Copa Libertadores".

Complementó expresando que la idea es que "de aquí al domingo se oficialice mi vinculación". Castro iniciaría entonces su segundo ciclo como técnico escarlata, en donde ya se desempeñó durante los años de 2002 y 2003, cuando pudo alcanzar una semifinal de Copa Libertadores.

El técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro llegaría al banquillo escarlata junto con Juan Carlos Conde (asistente) y Vladimir Galindo, que lo han acompañado en su trabajo los últimos años.

Lea también:  Pablo Armero, fuera de los convocados por América de Cali para juego ante Millonarios

El manizalita es uno de los entrenadores que más equipos ha dirigido en Colombia, once en total. Comenzó su carrera como técnico en el Quindío en 1987 y desde entonces ha pasado por el banco de Cúcuta, Envigado, Deportivo Cali, Medellín, Santa Fe, América, Millonarios, Once Caldas, Huila y Bucaramanga, su último club, en la temporada del 2017.

Castro ha sido dos veces campeón del fútbol colombiano como entrenador y en ambas ocasiones dirigiendo al Deportivo Cali (1996 y 2015), equipo del que es hincha confeso y con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores como jugador en 1978, bajo la dirección del argentino Carlos Salvador Bilardo, uno de los técnicos más influyentes en la carrera del ‘Pecoso’.

Cabe recordar que Castro llega al América para reemplazar al saliente técnico portugués, Pedro Felicio Santos.

América de Cali oficializó a 'Pecoso' Castro como su nuevo técnico

América de Cali oficializó este viernes a Fernando 'Pecoso' Castro como nuevo director técnico del equipo profesional.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación el América aseguró que 'Pecoso' firmará su vinculación hasta el 30 de junio del 2019 y junto a él se incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo.

"El próximo domingo “Pecoso” llegará a la ciudad para vincularse formalmente. Para él y todo su cuerpo técnico todo el respaldo y los mejores deseos en este nuevo proceso", culmina la misiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad