“Este escudo es retro y estará en la camiseta el primer semestre”: Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

“Este escudo es retro y estará en la camiseta el primer semestre”: Tulio Gómez

Enero 10, 2019 - 11:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Tulio Gómez, presidente del América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

Archivo/ El País

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, afirmó que el nuevo escudo del equipo, donde no aparece el emblemático diablo, hace parte de una campaña de la institución para recordar los orígenes del club y que solo será por este semestre.

“América vestirá una camiseta retro con el primer escudo que tuvo el equipo, donde aparece una A que significa que el equipo nació en la A y en la A va estar siempre”, explicó Gómez.

(Lea también: América de Cali cambia su escudo y borra el diablo de su camiseta). 

La institución publicó ayer el nuevo escudo y de inmediato hubo reacciones en contra en las redes sociales, sobre todo por la desaparición del diablo del escudo.

“El diablo no siempre ha estado en el escudo. América ha sido campeón sin el diablo en su camiseta”, dijo Gómez.

El dirigente manifestó que en junio se hará un concurso “para que los propios hinchas escojan cómo debe ser el escudo del América y si el diablo vuelve, pues así será”.

El diablo apareció en el escudo del equipo, según datos históricos, en 1940 y estuvo hasta 1943, supuestamente porque América vestía de rojo y sus jugadores se movían en la cancha como unos diablillos, por lo que el club empezó a ser reconocido como los ‘Diablos rojos’.

Después regresó el diablo al escudo y en otra ocasiones fue borrado de manera individual por jugadores como Julio César Falcioni y Anthony de Ávila. Falcioni, porque quiso poner las letras de las iniciales de sus hijas, y el ‘Pitufo’, porque lo consideraba en contra de sus creencias religiosas. Lo tapaba con un esparadrapo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad