"Es un gran orgullo regresar al América de Cali": Pablo Armero

"Es un gran orgullo regresar al América de Cali": Pablo Armero

Enero 15, 2018 - 08:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Armero

Pablo Armero viajó a Bogotá con el América de Cali para disputar el Torneo Fox Sports.

Twitter América de Cali

El buen hijo regresa a casa. El lateral tumaqueño Pablo Armero volverá a vestir los colores de su amado América de Cali.

La noticia fue confirmada por la institución escarlata durante el fin de semana, hecho que produjo una inmensa alegría en la hinchada roja.
Armero fue pieza clave en el último título del cuadro americano cuando ganaron la estrella del segundo semestre de 2008.

Tras varios años por equipos de Suramérica y Europa ha decidido retornar al país con el objetivo de aportar su experiencia al equipo orientado por Jorge Da Silva y de paso tratar de recuperar lo mejor de su nivel para estar nuevamente en la órbita de la Selección Colombia, a seis meses del Mundial de Rusia 2018.

“Es un sentimiento lleno de orgullo regresar al América. Salí de acá siendo campeón y ahora con el grupo que se ha conformado esperamos seguir trabajando para alcanzar una estrella”, confesó el defensor 31 años en charla con el canal Win Sports.

Armero llega en condición de préstamo a un año con opción de compra pero si a mitad de temporada aparece una oferta del exterior el jugador podrá abandonar las toldas rojas.

“Lo que vivimos en 2008 fue una experiencia inolvidable, ver a la gente tan contenta por la estrella fue algo lindo y esperamos poder seguir brindado muchas más alegrías”, agregó el futbolista tumaqueño.

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva lo incluyó en la nómina que se desplazó anoche a Bogotá para enfrentar a Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe en la Copa Fox Sports, previo al torneo Apertura.

El lateral ha manifestado el deseo de tener continuidad con la idea de que lo convoquen la selección que participará en el Mundial de Rusia 2018.

"Después de que tenga continuidad, va a ser más fácil que el profesor Pékerman me mire", comentó el jugador.

Su reciente pasado no fue el mejor. En 2017 jugó muy pocos partidos con Bahia de Brasil.

Su mejor rendimiento en el exterior lo vivió cuando vistió las camisetas de Napoli y Udinese en Italia.

Posteriormente su rendimiento fue en declive lo que sumado a situaciones extrafutbolísticas terminaron por malograr un buen rendimiento que le permitiera retornar a la Selección Colombia.

Desde finales del año anterior trabajaba de forma individual en la capital vallecaucana. Tuvo acercamientos con la gente del Junior de Barranquilla pero sin cristalizarse.

Armero se suma a Avimiled Rivas, Danilo Arboleda, Kevin Ramírez, Carmelo Valencia, Cristian Dájome y Harrison Canchimbo, nuevas caras del elenco rojo para la temporada 2018.

Los escarlatas trabajan en Bogotá

El América viajó el domingo a la capital de la República donde continuará con sus labores de pretemporada antes del inicio de la competencia oficial.

El equipo del ‘Polilla’ afrontará el cuadrangular amistoso ante Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe.

El cuadro americano jugará este viernes ante Millonarios en el debut. Luego se medirá el martes 23 ante Deportivo Cali y su último juego será el viernes 26 ante Santa Fe.

Si los escarlatas logran ser uno de los dos equipos de mayor puntos disputará el domingo 28 la final del torneo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad