"Es el partido más importante del año para América de Cali": Carlos Bejarano

Escuchar este artículo

"Es el partido más importante del año": Carlos Bejarano

Noviembre 18, 2017 - 08:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Bejarano

Carlos Bejarano, arquero América de Cali.

Colprensa

Uno de los jugadores más importantes que ha tenido el América durante este año ha sido su portero.

Carlos Bejarano, de 32 años, tiene un gran sentido de pertenencia por el conjunto escarlata. Fue fundamental el año pasado en el ascenso del equipo y en el presente año es figura en casi todos los partidos, evitando goles con atajadas extraordinarias.


Esta semana, en la rueda de prensa previa al partido fundamental para mantener la categoría frente al Atlético Bucaramanga, Bejarano charló con los medios de comunicación acerca de lo que será esta auténtica ‘final’ para el equipo americano.

Juego definitivo
Para Bejarano, es claro que el duelo frente a los ‘Leopardos’ de esta tarde es fundamental, porque de ganar, América no solo se salvaría del descenso sino que también aseguraría su entrada a las finales del fútbol colombiano y podría pelear por la estrella de diciembre.

Por eso, el guardameta chocoano sostiene que: “Este sábado tenemos el partido más importante de todo el año para nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando ante nuestra hinchada”.

El hecho de jugar en estadio lleno (39.000 almas rojas colmarán las gradas del estadio Pascual Guerrero) y frente a un equipo que también se la jugará toda para no irse a la B, generará un ambiente de presión y quizá ansiedad para los jugadores.

Sobre esto, Bejarano manifestó: “Esperamos que las cosas nos vayan saliendo bien durante el partido, sino, tenemos que saber cómo ir manejando esa presión. Está muy claro que lo que tenemos que hacer es salir a conseguir los tres puntos”.

Eso sí, el guardameta expresó que para él y sus compañeros será de gran ayuda jugar con el estadio lleno.

“Sabemos que el ambiente para el partido frente al Bucaramanga va a ser espectacular, el hincha, como siempre, va a querer que salgamos a ganar desde el primer minuto y nosotros vamos a tratar de cumplir ese objetivo”.

Piensa también en las finales

Para nadie es un secreto que si el América llega a meterse a las instancias definitivas del campeonato (cuartos de final), será un equipo para tener en cuenta.

Aunque los rojos no cuentan con una nómina llena de figuras como Nacional y Junior de Barranquilla, sí es una escuadra muy bien trabajada desde lo táctico por el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que desde su llegada al club americano le ha dado una identidad de fútbol aguerrido al grupo.

Además, América es un equipo históricamente acostumbrado a jugar instancias definitivas y, en caso de meterse este semestre a los ocho mejores, los jugadores llegarían muy motivados.

“Si logramos mantenernos en Primera División nos vamos a quitar un peso de encima muy grande y ahí si vamos a pensar en que se puede lograr el campeonato”; indicó el golero de los escarlatas.

“Tras salvar la categoría vamos a dejar de estar nerviosos, vamos a mostrar felicidad en la cancha y vamos a disfrutar esos partidos que se nos vengan”, concluyó el portero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad