En sus cumpleaños, el América de Cali busca debutar con un triunfo en la Copa Águila

En sus cumpleaños, el América de Cali busca debutar con un triunfo en la Copa Águila

Febrero 13, 2019 - 07:46 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali 3-1 Tolima, por la fecha 2 de la Liga Águila I 2019

América de Cali 3-1 Tolima, por la fecha 2 de la Liga Águila I 2019

Oswaldo Páez / El País

Este miércoles, el América de Cali, además de festejar su cumpleaños 92, también se estrenará en una nueva edición de la Copa Águila contra el Universitario de Popayán .

El partido, válido por la primera fecha de la fase de grupos, se jugará en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:00 p.m.

Los dirigidos por Fernando Castro se presentarán a su estreno por Copa con una nómina alterna llena de novedades pensando en la visita del Independiente Medellín este sábado por Liga Águila.

El América formaría así contra Universitario de Popayán: Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Andrés F. Álvarez; Luis Paz, Jean Carlos Sinisterra, Daniel Buitrago, ‘Jopito’ Álvarez; Jhon Quiñónez y Jeison Medina.

Cabe recordar que la Copa Águila otorga al campeón del torneo un cupo a la segunda ronda de la próxima edición de la Copa Libertadores.
El vigente campeón de esta competencia es el Atlético Nacional.

Te puede interesar: América de Cali rechaza amenazas en contra de Jonathan Pérez

Festejo en redes
Como cada año, los seguidores rojos celebran con mensajes emotivos la celebración número 92 de fundación de su equipo.

Con hashtags como: #92DelDiabloMásPopular#FelizCumpleMecha, los hinchas han querido unirse a la celebración del trece veces campeón de Colombia.

Por su parte, la institución americana publicó en sus redes sociales un sentido mensaje: "92 años de pasión, de triunfos y revanchas, de crear un legado que conocerán nuestros hijos y los hijos de sus hijos, porque América es grande, porque América será cada día más grande".

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, también se sumó a la celebración americana. "Nuestra institución quiere hacerle un reconocimiento al conjunto ‘escarlata’ y agradecerle por la dedicación, esfuerzo y empeño con el que trabajan cada día para alegrar a sus aficionados. De igual manera, la DIMAYOR destaca el compromiso con el que este club actúa en los campeonatos que organizamos. Les deseamos un año exitoso. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados del América de Cali en este cumpleaños".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad