Escuchar este artículo

¡En sociedad! América de Cali presenta sus caras nuevas para la temporada 2020

Enero 06, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
adrian ramos america de cali

Adrián Ramos, delantero de América.

Prensa América de Cali

América de Cali presentará en sociedad a sus nuevas caras que reforzarán el plantel para la temporada 2020.

El elenco escarlata suma hasta el momento seis refuerzos para encarar un año donde tendrá una alta competencia a nivel local e internacional.

Los arqueros Éder Chaux y Joel Graterol, el lateral Nicolás Giraldo, los volantes Jhon Arias, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y el delantero Adrián Ramos se vestirán desde hoy con la camiseta del 14 veces campeón del fútbol colombiano.

Cuatro frentes tendrá que encarar el elenco de Alexandre Guimaraes en esta campaña. La Liga, la Copa Colombia, la Superliga y la Copa Libertadores serán los retos de los ‘Diablos rojos’, donde aspiran a ser protagonistas y por ello los directivos han realizado un gran esfuerzo para conformar una escuadra que permita dar la pelea.

Caras nuevas en el arco
Ante la salida de Neto Volpi y Arled Cadavid, quienes fueron los guardametas el año anterior, el América apuntó por contratar dos cancerberos de procesos de selecciones nacionales.

Éder Chaux, proveniente de Patriotas y de ciclos con Carlos Queiroz en la tricolor nacional, fue uno de los primeros fichados por los rojos para el 2020.

Además sumó a otro arquero con recorrido en cuadros nacionales. Se trata del venezolano Joel Graterol, de 22 años y quien llega del Zamora de su país. Joel ha hecho parte la escuadra juvenil de la ‘Vinotinto’, siendo suplente de Wuilker Faríñez.

Graterol acaba de ser convocado para el Torneo Preolímpico Sub-23 de nuestro país, pero el cuadro americano no permitió su convocatoria por no estar obligado a prestar al jugador al no ser un evento con normativa de la Fifa.

Aporte en el lateral
Uno de las zonas más débiles que tuvo América en la campaña donde salió campeón fue la de sus laterales. Es por ello que han sumado a Nicolás Giraldo, un lateral paisa de 26 años que llega del Envigado.

Vendrá a competir por el puesto con Edwin Velasco, Jefferson Murillo y Héctor Quiñones, aún en proceso de recuperación.

Reforzó el mediocampo
El sector de volantes también sumó refuerzos. Felipe Jaramillo, quien viene de Millonarios, Jhon Arias, con pasado en Patriotas y el chileno Rodrigo Ureña, quien llega de Cobresal, serán caras para una zona primordial en el esquema de Guimaraes.

Un ataque de lujo
Adrián Ramos se convirtió en la gran noticia para los hinchas americanos al confirmarse su regreso de Europa. Tras 10 años de militar en Alemania y España, ‘Adriancho’ se vestirá de nuevo con el rojo de sus amores.

Datos
América realizará este martes también la presentación de los nuevos patrocinadores que lo acompañarán durante este año.

El acto de presentación se efectuará en el Hotel NH, al sur de la capital del Valle, a partir de las 11 de la mañana.

Los rojos trabajarán esta semana en su sede de Cascajal y en los próximos días viajarán a Bogotá para intervenir en el cuadrangular amistoso ante Cali, Santa Fe y Millonarios.

Michael Rangel se entrena con América a la espera de concretar alguna opción de fichaje.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS