América de Cali empató con Atlético Nacional en juego amistoso de Nueva Jersey

Escuchar este artículo

América de Cali empató con Atlético Nacional en juego amistoso de Nueva Jersey

Julio 17, 2018 - 09:42 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso amistos entre América y Nacional en Estados Unidos.

Prensa América de Cali

América de Cali y Atlético Nacional empataron sin goles este martes en un duelo sin muchas emociones en Nueva Jersey (Estados Unidos), en la etapa final de la pretemporada de ambos clubes de cara al segundo semestre de la Liga Colombiana.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas aproximaciones por parte de los dos planteles. Fue un juego peleado en la mitad de la cancha y apenas en el minuto 23 los rojos llegaron al arco rival con un cabezazo desviado del central Danilo Arboleda.

Minutos antes de finalizar la primera mitad llegó la oportunidad más clara del conjunto escarlata, un mano a mano que el arquero Cristian Vargas logró despejar de la mejor manera. 

La parte complementaria del juego fue un poco más movida, en la que  Nacional fue protagonista y obligó al América a realizar un desgaste mayor en la parte defensiva. 

Al minuto 61 Juan Pablo el 'Indio' Ramírez tuvo una buena opción que no logró finalizar. Los verdes tuvieron otras llegadas importantes a lo largo del segundo tiempo pero el portero Neto Volpi resolvió sin ningún problema.

Se tenía estipulado desempatar el juego desde el punto penal, pero por unos cambios por parte de los organizadores, decretaron la igualdad final.

Así formaron América y Atlético Nacional:

El segundo se jugará en Houston el viernes 20 de julio, el cual se pensó también como un gran evento para congregar connacionales en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

El cuadro antioqueño viene de empatar 2-2 ante Chivas, en Miami. Tras los 90 minutos reglamentarios el equipo de Jorge Almirón se quedó con la victoria en los penaltis.

América debutará el martes 24 de julio ante Leones en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Nacional recibe en el Atanasio Girardot al Tolima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad