El dulce momento de Fernando el ‘Colorado’ Aristeguieta con América de Cali

El dulce momento de Fernando el ‘Colorado’ Aristeguieta con América de Cali

Septiembre 16, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de el País
Fernando Ariesteguieta

Fernando Aristeguieta, delantero de América.

Jorge Orozco / El País

Luego de su participación en los amistosos de la Fifa con la Selección de Venezuela, el delantero del América Fernando Aristeguieta marcó su cuarto gol con la camiseta roja, en la victoria del sábado ante Pasto (3-1).

Aristeguieta, quien salió como figura en el juego ante los pastusos, sigue llenando de argumentos a la afición escarlata del porqué de su llegada.
El ‘Colorado’ viene aportando, no solamente goles —suma dos tantos en Liga y la misma cantidad en Copa Colombia—, si no también muchas ganas y entrega, algo que es fundamental para el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Miguel Ángel Lopez: "Cumplimos el objetivo de podio, faltó una etapa"

Ante el resultado obtenido en el Pascual, Fernando Aristeguieta señaló que “la gente nos acompañó y creo que respondimos de buena manera, jugamos un buen partido y lo más importante es que nos vamos con los tres puntos”.

El gol tempranero de la noche (minuto tres) fue fundamental para lograr la victoria y acercarse un poco más al grupo de los ocho mejores del rentado local; así lo manifestó el ‘Colorado’.

“Sin duda el gol fue importante para seguir trabajando como lo hicimos después de eso. Da bastante tranquilidad empezar el partido ganando, hace que se tenga más confianza para jugar, el equipo se mostró con más tranquilidad para manejar el partido”.

Aristeguieta se mostró contento de volver a jugar con América luego de haber integrado la Selección de Venezuela y consideró que con la llegada del ‘Pecoso’ el equipo tomó un rumbo diferente.

“Estoy contento por haberme reintegrado al equipo; el plantel ya cogió una dinámica ganadora, fue importante contribuir para lograr esta victoria”.

¡En el podio! Miguel Ángel López terminó tercero en la Vuelta a España 2018

“Con la llegada del técnico, el equipo se muestra con una dinámica bastante positiva, agradable, optimista y no solo con el grupo, si no también con la gente. Ahora viene disfrutar de esta victoria y trabajar para enfrentar a Envigado la próxima semana”, dijo.

Precisamente respecto a su regreso al elenco rojo, otra de las figuras de la noche, Yesus Cabrera, consideró que contar con Aristeguieta es un plus.

Cabrera señaló que el regreso del venezolano Fernando Aristeguieta fue fundamental, pues “es una persona que las lucha todas”.

Esa posición la complementó el asistente técnico, Juan Carlos Conde, quien describió al artillero venezolano como un “gran profesional”.
“Fernando Aristeguieta llegó directamente a la sede (Cascajal) para hacer su recuperación después de la convocatoria por Venezuela. Es un gran profesional”, señaló.

Este es el balance de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2018

Aunque la hinchada se marchó del estadio con un poco de temor ante la posible ausencia de Aristeguieta en el próximo partido —se retiró del encuentro con una molestia—, el médico Germán Ochoa aclaró que no es nada grave y que está en condiciones para seguir jugando.

“Fernando tiene fatiga muscular y cansancio propio del partido y los viajes, nada para preocuparse por ahora”, manifestó Ochoa.

América se prepara para su próximo reto, visitar a Envigado el lunes 24 de septiembre. Una victoria de los rojos los acercará aún más a ese objetivo de estar entre los finalistas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad