¡El 'diablo' está de vuelta! América de Cali regresó a trabajos en su sede de Cascajal

Escuchar este artículo

¡El 'diablo' está de vuelta! América de Cali regresó a trabajos en su sede de Cascajal

Julio 15, 2020 - 11:12 a. m. Por:
Redacción de El País

América de Cali prendió motores en Cascajal.

Oficina de prensa del América / El País

Los 'diablos rojos' están de vuelta. Este miércoles en horas de la mañana el América de Cali le dio una una esperanzadora noticia a sus hinchas: el equipo regresó a e entrenamientos en su sede de Cascajal luego de cuatro meses. 

El martes en horas de la noche la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), había autorizado al elenco escarlata a comenzar los entrenamientos individuales luego de haber pasado las primeras fases del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio del Deporte para evitar contagios masivos de covid-19 en el fútbol. 

América, que ya tenía su protocolo interno listo desde hacía varios días, entregó los resultados de las pruebas de covid-19 en su plantilla el pasado lunes, informando de cinco contagios, todos asintomáticos y aislados ya. 

Le puede interesar: "Me fui sin rencor del América de Cali": Matías Pisano

Los jugadores empezaron a llegar esta mañana por grupos a la sede para comenzar con el reacondicionamiento físico y futbolístico, ahora bajo las órdenes del técnico argentino Juan Cruz Real, quien llegó en reemplazo del brasileño Alexandre Guimares. 

Con Cruz Real, América tiene el objetivo de defender el título de campeón del fútbol colombiano y tener una buena participación en la Copa Libertadores.

América, se unió entonces a clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Once Caldas y Millonarios, que también ya cuentan con el aval para los entrenamientos. 

Los primeros en retomar prácticas fueron, precisamente, Cali y Nacional, el pasado fin de semana. 

Los equipos ahora esperarán el aval del Gobierno Nacional para comenzar con las prácticas grupales, el paso anterior al regreso de la anhelada competencia. 

Ahora los equipos esperan con mucha expectativa la asamblea de la Dimayor del próximo 24 de julio, en donde se definirá el sistema de competición para la reanudación de la temporada, que sería a principios del mes de septiembre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS