El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores del América y Deportivo Cali salieron con una camiseta a vivir el fútbol en paz. | Foto: Bernardo Peña / El País

NOTICIAS DEL DEPORTIVO CALI

El derbi entre América de Cali y Deportivo Cali en el Pascual se vivió en paz

Una verdadera fiesta fue la que se tuvo en la noche del miércoles en el estadio Pascual Guerrero

12 de abril de 2017 Por: Redacción de El País

Tuvo que pasar mucho tiempo para que las barras, tanto del América como del Cali, se reunieran de nuevo en torno a un clásico vallecaucano.

La fiesta y los cánticos estuvieron presentes desde mucho antes del inicio del cotejo, que se saldó con empate a tres goles, dejando una grata sensación tanto en lo futbolístico como en las tribunas.

El dispositivo de seguridad implementado por parte de las autoridades locales dio resultado, por lo menos adentro y alrededor del estadio Pascual Guerrero.

El propio brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, fue el encargado de inspeccionar todo el operativo y a final entregó un mensaje de felicitación a las dos hinchadas por su buen comportamiento en el escenario caleño.

Recordemos que la primera barra en salir del estadio fue la del cuadro verdiblanco, que se ubicó en la parte norte del estadio. Media hora después se dio salida a la barra del cuadro rojo, que se instaló en el costado sur del Pascual.

Otra de las medidas adoptadas fue el cierre temporal del Túnel Mundialista, a la altura de la Avenida Colombia, para evitar desmanes dentro del mismo, luego del compromiso vallecaucano.

Cerca de 725 uniformados tuvieron a su cargo el operativo policial para garantizar que todo transcurriera en normalidad.

El clásico fue intenso en la cancha, en las tribunas, pero en paz.

AHORA EN América de Cali