Deportivo Cali y América de Cali tuvieron un arranque esperanzador en los cuadrangulares

Noviembre 30, 2021 - 08:14 a. m. 2021-11-30 Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Deportivo Cali (izq.) y América, protagonistas en la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

Las victorias en el arranque de los cuadrangulares del Deportivo Cali y América motivan a los equipos, y también ilusionan a sus aficionados.
Los azucareros vencieron 2-1 al Deportivo Pereira, en tanto que América hizo lo propio ante Millonarios por el mismo resultado.

“Quedo tranquilo con el entendimiento táctico del equipo y vamos a trabajar ya para lo que será el próximo partido, tratando de mejorar algunas cosas”, dijo el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

Entre tanto, Juan Carlos Osorio, del América, señaló que “el equipo continúa mejorando. Me gustó el profesionalismo de los muchachos, cada vez están mejor preparados para competir a una alta intensidad”.

Azucareros y escarlatas, que por ahora tienen asegurada Copa Suramericana, tuvieron puntos altos en su debut en cuadrangulares.

Deportivo Cali se sigue afianzando
Frente al Pereira, un equipo disciplinado defensivamente y aguerrido del medio hacia arriba, Deportivo Cali sacó tres puntos importantes al vencer 2-1.

En ese duelo los azucareros tuvieron muchos aciertos. El tridente ofensivo se sigue consolidando, demostrando que le puede hacer daño a cualquier equipo.

Teófilo Gutiérrez desde el mediocampo, Ángelo Rodríguez como pívot y Hárold Preciado tirado un poco al costado, generaron muchas situaciones de riesgo.

John Vásquez también aportó desde las bandas, lo que hace al Deportivo Cali muy fuerte ofensivamente.

En defensa sigue creciendo y afianzándose Jorge Marsiglia, sumando ya varios partidos y anotando como lo hizo el sábado ante los matecañas.

Con Marsiglia, la experiencia del uruguayo Hernán Menosse y los dos volantes de marca, Andrés Balanta y Andrés Colorado, el Deportivo Cali se hace fuerte en su zona posterior.

Le tocará al técnico Rafael Dudamel ajustar otros detalles para tener un equipo mucho más compacto, sobre todo en el duro duelo de mañana ante Junior, en Barranquilla.

América continúa con aire en la camiseta
La clasificación ‘in extremis’ después de ganarle por goleada al Pereira en la última fecha de la primera fase, parece ser una motivación extra que viene aprovechando el América.

El domingo en el Romelio Martínez lo demostró, incluso poniendo más ganas y actitud que fútbol para quedarse con tres puntos valiosos ante uno de los favoritos para llegar a la final.

Los rojos dejaron ver que no se rinden fácilmente; le dieron vuelta a un marcador que le era adverso para finalmente ganar 2-1.

Déiner Quiñones, Adrián Ramos y Jeison Lucumí llevaron el peso ofensivo ante los azules, creando varias situaciones de gol.

Pero sin duda, lo que le vino bien al América fueron los cambios hechos por el técnico Juan Carlos Osorio.

Los ingresos de Jerson Malagón, Carlos Sierra y de Joao Rodríguez le dieron un nuevo aire al equipo, alcanzando en solo dos minutos lo que pocos creían: darle vuelta al marcador.

Defensivamente América sigue otorgando ventajas, como se demostró en el gol de Macalister Silva, en el que el volante bogotano remató y después aprovechó el rebote dado por el arquero Graterol.
América se la jugará ahora ante el Tolima.

Datos
Por reclasificación, tanto Deportivo Cali como América tienen asegurada como mínimo Copa Suramericana para el próximo año.

Azucareros y escarlatas podrían redondear alcanzando cupo a Copa Libertadores en caso de ganar la Liga.

Deportivo Cali viaja este martes a Barranquilla para medirse el miércoles a Junior. El otro duelo del Grupo A será entre Pereira y Nacional.

Entre tanto, América visitará el jueves al Tolima por el Grupo B, mientras que Millonarios recibirá a Petrolera.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS