América de Cali y Deportivo Cali también: los tridentes que meterán miedo en la Liga

Escuchar este artículo

¡De lujo! Estos son los tridentes que van a meter miedo a las defensas de la Liga

Enero 25, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Adrián Ramos

Adrián Ramos lidera el tridente del América para la Liga Bet Play.

Colprensa / El País

Jugar con tridentes ofensivos es un guiño a la nostalgia, a ese pasado en el que los estadios, en Colombia, se llenaban para ver espectáculo.

En este 2020, los equipos más tradicionales del rentado nacional le apostarán a ese sistema de ataque que tantas alegrías les dio a las generaciones anteriores, y que promete una buena cifra de goles en el campeonato que arrancó el pasado jueves.

Lea también: ¿Cuál es el once ideal del América de Cali para el 2020?

América, Deportivo Cali, Junior, Millonarios y Nacional le apostarán a utilizar nóminas ofensivas para reivindicarse con el buen fútbol.

La llegada a cada club de delanteros como Adrián Ramos, Ángelo Rodríguez, Miguel Ángel Borja, Ayron del Valle y Fabián González Lasso es algo que genera altas expectativas en los periódicos, las emisoras y los hinchas.

En los equipos del Valle, por ejemplo, se verá esa variedad táctica que también existe en materia ofensiva: mientras América, el actual campeón, buscará vértigo con sus puntas de lanza, el Cali le apostará a ser peligroso teniendo la posesión de la pelota.

Se espera también un juego parecido por parte del Junior de Barranquilla y de Atlético Nacional, escuadras que no solo cuentan con goleadores, sino también con futbolistas de muy buen pie.

Un estilo más directo es el que, se supone, tendrá el Millonarios de Alberto Gamero, un entrenador enemigo de las especulaciones y que siempre envía a sus equipos al campo con una misión clara: ganar.

El País analiza de lo que serán esos cinco tridentes ofensivos que más espectáculo darán esta temporada.

La ‘Mecha’ estará bien encendida

El actual campeón del fútbol colombiano tiene en sus filas una artillería ofensiva de peso y que, además, tiene las condiciones de interpretar a la perfección el fútbol de vértigo que le gusta al técnico Alexandre Guimaraes.  

Por los costados jugarán los extremos Juan David Pérez y Duván Vergara, mientras que en el centro del ataque estará Adrián Ramos, el goleador rojo que llegó luego de diez años destacándose en Europa.

Duván Vergara

Duván Vergara se tatuó el trofeo de Liga que obtuvo recientemente con América de Cali.

Diseño: Diego Javier Martínez / El País


Ramos, gran definidor y destacado en el juego aéreo, buscará aprovechar la habilidad de sus compañeros para alegrarle la vida al hincha con sus goles. La ‘Mecha’, además, tiene buenos recambios: Pisano y Yesus. Por otro lado, si Michael Rangel se queda en el plantel, sería un socio de lujo para Adrián.

Cali, con un ataque renovado

Los azucareros tendrán un ataque renovado para esta temporada. Luego de la salida de dos jugadores que iban a ser claves para el sistema del técnico Alfredo Arias (Juan I. Dinenno y Álex Castro), los verdes salieron a buscar jugadores ofensivos al mercado de pases, consiguiendo dos fichas interesantes: el extremo Jhon Vásquez y el delantero Ángelo Rodríguez.

Vásquez y Rodríguez son futbolistas de buen dominio técnico y muy ágiles, por lo que encontrarán un muy buen socio en Déiber Caicedo, el canterano verdiblanco que complementará la zona ofensiva.

Cali también tendrá en el banco alternativas desequilibrantes como Andrés Arroyo y Jesús Arrieta.

jhon vasquez

Jhon Vásquez, delantero colombiano.

Especial para El País

Los ‘Tiburones’ tienen una artillería pesada

Por nombres, Junior es el equipo de más peso ofensivo en el campeonato.

El año pasado, los ‘Tiburones’ ya eran peligrosos de por sí con Cetré y Teófilo en el ataque, pero ahora lo serán mucho más con el arribo del centrodelantero Miguel Ángel Borja, uno de los grandes fichajes del fútbol colombiano junto a Adrián Ramos.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.

El Heraldo / El País

Borja, de buen suceso en equipos como Cortuluá, Atlético Nacional y Palmeiras de Brasil, soñaba con jugar en el Junior, y por eso sus ganas de marcar goles van a ser implacables.

Miguel Ángel será el punta de lanza de Comesaña, y estará muy feliz allí, en el área, recibiendo las asistencias de hombres llenos de talento como Cetré y Teo.

Millonarios tendrá un ataque directo

El Millos modelo Alberto Gamero va a ser un equipo directo, de esos que salen a la cancha sin rodeos a ganar los partidos. Y tienen como ganar, los azules, porque arriba cuentan con hombres peligrosos y con muchos goles en sus espaldas.

Los dos principales son el costarricense José Ortiz y el colombiano Ayron del Valle.

Ayron del Valle

Ayron del Valle, delantero de Millonarios. 

Colprensa / El País


Ortiz fue una de las grandes revelaciones del semestre pasado, mientras que Del Valle es un hombre de potentes remates y cabezazos que regresó al club para volver a ser campeón, tal y como lo hizo en el 2017.

Ambos estarán aliados con un futbolista fuerte por los costados como lo es Hansel Zapata. Elíser Quiñones es otra opción interesante.

Nacional, con dos goleadores y un gran cómplice

El equipo de Juan Carlos Osorio tendrá también una artillería pesada para afrontar el campeonato, con dos goleadores como lo son Fabián González Lasso y Jefferson Duque.

Lasso llegó como refuerzo desde Millonarios, donde mostró grandes condiciones como finalizador de jugadas, pero también como futbolista por un costado.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, exdelantero del Deportivo Cali.

Twitter de @Nacionaloficial

De hecho, Osorio optaría por usarlo por una banda para darle la posición de delantero centro a Duque, uno de los ídolos del equipo y que regresó luego de un buen semestre pasado en Santa Fe.

Lasso y Duque, además, estarán muy bien rodeados por la otra banda con Vladimir Hernández, un futbolista de condiciones exquisitas. Los verdolagas irán con todo en este 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS