América de Cali: ¿cuál es el once ideal de los escarlatas para el 2020?

Escuchar este artículo

¿Cuál es el once ideal del América de Cali para el 2020?

Enero 24, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

América de Cali festeja el título del Torneo Espn 2020.

Colprensa - El País

América de Cali tiene un plantel lleno de fichas talentosas para encarar la Liga del primer semestre y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Eso quedó ratificado el domingo pasado, cuando los escarlatas —campeones actuales del fútbol colombiano— vencieron 2-1 a Millos y se quedaron con el título del Torneo Espn.

Lea también: Así recompensará el América a sus hinchas por los juegos a puerta cerrada en el Pascual

En ese certamen amistoso, los ‘Diablos’ no solo mostraron un buen funcionamiento, sino que también el técnico Alexandre Guimaraes pudo probar a todos sus jugadores, los que se quedaron del pasado semestre y los que arribaron para este 2020.

“A todos les dimos casi que la misma cantidad de minutos y todo salió muy redondo. Tenemos un plantel mucho más profundo que el año pasado”, sostuvo el estratega brasileño.

A un día del partido del debut liguero ante Alianza —donde el equipo tendrá varias bajas y el debut de algunos refuerzos—, El País le cuenta cuál es ese equipo ideal que utilizaría la ‘Mecha’ a lo largo del semestre.

Una defensa robusta

Para este semestre, América sufrió la salida del portero brasileño Neto Volpi (artífice de la estrella catorce), pero lo reemplazó con dos arqueros de proyección, Éder Chaux y el venezolano Joel Graterol.

Por recorrido y por lo mostrado en el Torneo Espn, de seguro Chaux será el titular.

En defensa, los rojos mantienen en su nómina al cuarteto posterior del título (Quiñones, Torres, Segovia y Velasco), pero lo más seguro es que Cristian Arrieta, lateral derecho que reforzó al equipo, sea el titular.
Quiñones, además, está lesionado. Es probable que Arrieta no sea inicialista en el debut del rojo, porque apenas llega, por lo que Juan Pablo Zuluaga sería el que juegue.

Mediocampo sólido

Guimaraes seguramente apostará por darle continuidad a la zona de volantes que tanto éxito le dio el semestre pasado, conformada por Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra.

Los integrantes de este tridente, eso sí, tendrán que rendir al máximo, porque en el banco de suplentes tres refuerzos de lujo estarán ansiosos esperando su oportunidad: Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y Jhon Arias.
Un ataque poderoso

En la zona ofensiva, América trajo a Juan David Pérez y al ídolo Adrián Ramos, quienes serían titulares junto a Duván Vergara, aunque este está sancionado una fecha. Matías Pisano jugaría. Sin embargo, podrían generarse cambios si el goleador Michael Rangel se queda en el club, porque Guimaraes optaría por juntarlo con Ramos.

El DT, sin duda, tiene un equipo lleno de talento y recambios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad