¿Cuál debe ser el perfil del nuevo director técnico de América de Cali?

¿Cuál debe ser el perfil del nuevo director técnico de América de Cali?

Agosto 23, 2018 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del juego de ida de octavos de final de la Copa Águila entre América y Leones.

Oswaldo Páez/ El País

Por estos días los esfuerzos de los directivos del América se enfocan en la contratación del nuevo técnico que pueda corregir el rumbo en la Liga Águila.

De acuerdo a lo expresado por Tulio Gómez, máximo accionista del elenco escarlata, el objetivo es poder contratar a “un técnico que tenga buen tratamiento de la pelota, manejo de espacios, como el fútbol que practican los jugadores de nuestra cantera. Y, sobre todo, un técnico que sea exigente y que tenga disciplina”, en ese sentido se espera que el nuevo timonel cumpla con ciertos aspectos que menciona Gómez.

A la mesa de los dirigentes rojos han llegado una infinidad de hojas de vida con nombres de entrenadores de todos los estilos, personalidades y costos.

Los que más suenan como candidatos para asumir el reto son Alexis Mendoza, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Diego Umaña y extranjeros como Juan Manuel Battaglia y Diego Cagna.

¿A qué deben apuntar los directivos?
Para el exdelantero Julián Vasquéz, campeón con los ‘diablos rojos’ en dos ocasiones en los años 2001 y 2002, los directivos deben estructurar un proceso serio.

“El nombre de Alexis Mendoza no me disgusta. Es un entrenador que hizo buenas cosas con el Junior y podría potenciar la plantilla que hay en el momento”, comentó el exfutbolista paisa.

América cumple una pobre campaña en el segundo semestre. Solo suma cinco puntos de quince posible y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.

Uno de los históricos del cuadro americano fue el vallecaucano Freddy Rincón, gran figura en el inicio de las década de los 90 alcanzado dos títulos.

“Que sea un técnico que imponga su autoridad y que le den las herramientas de ordenar lo que se va a encontrar allí adentro. Han estado entrenadores con capacidad pero no los han dejado laborar y así es muy difícil”, apuntó Rincón.

El exvolante rojo fue duramente crítico con la actual administración del elenco escarlata y manifestó que “el perfil debe ser como el uruguayo Gregorio Pérez, ya demostró en Santa Fe que no se deja manosear, además es experimentado y que se le respete su trabajo. Es claro, no soy yo quien lo dice, pero por las formas como se están manejando las cosas allí, en América manosean a los entrenadores”, agregó el nacido en Buenaventura.

Los directivos escarlatas se reunirán hoy para comenzar a dilucidar el nombre del estratega que asuma las riendas del equipo.

Por lo pronto el hombre encargado será Jerson González, quien estará al frente del plantel por estos días y se prevé que se siente en el banco el próximo sábado cuando América reciba a Millonarios por la sexta fecha de la Liga.

Uno de los últimos ídolos de la afición roja es sin duda el exarquero uruguayo Alexis el ‘Pulpo’ Viera quien opinó que “el perfil del entrenador que necesita América es alguien con autoridad y personalidad. Un técnico de experiencia y que los jugadores crean en él”.

El ‘Pulpo’ indicó además que “América hoy tiene la necesidad de realizar un proceso, fortalecer las divisiones inferiores y que los jugadores tengan sentido de pertenencia”.

La prensa deportiva también tiene el mismo pensamiento en torno al futuro entrenador. Henry el ‘Bocha’ Jiménez, de Antena 2, considera que “puede llegar el más capaz de los técnicos, pero sin plantilla y sin respaldo de quienes manejan el club nada podrá garantizar la consecución de títulos que es la meta que un club como América debe perseguir”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad