Arranque victorioso para el América de Cali en la Liga Águila

Arranque victorioso para el América de Cali en la Liga Águila

Julio 24, 2018 - 10:09 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen del cotejo entre América de Cali y Leones correspondiente a la jornada 1 de la Liga Águila II-2018.

José Luis Guzmán - El País

América comenzó con triunfo su camino en la Liga Águila II al vencer este martes en la noche 1-0 a Leones con gol de Brayan Angulo de tiro penal.

Los rojos, que contaron con el debut del arquero brasileño Neto Volpi, del lateral Jonathan Pérez y del delantero panameño Joseph Cox, así como de Pedro Franco en los minutos finales, hicieron la tarea, aunque se encontraron con un rival muy ordenado en el Pascual Guerrero.

En el primer tiempo América tuvo para hacer la diferencia. Entre Joseph Cox, Jefferson Cuero y Brayan Angulo se presentaron opciones claras de anotar, pero el arquero del onceno paisa, Arled Cadavid, tuvo una gran noche y evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

Arrancando el partido salvó una aproximación de Cox, a los 23 controló un remate peligroso de Cuero, a los 30 de nuevo le detuvo a Cox, a los 44 lo perdió Danilo Arboleda y en tiempo de reposición rechazó un derechazo desde fuera del área de Bernal.

Mientras América lo intentaba, Leones se recostaba sobre su sector y trataba de contragolpear con Ántony Otero y Yessi Mena, sus dos hombres más rápidos en ataque.

En el segundo tiempo el local siguió con el control del partido, llegando de manera rápida a predios del arquero Cadavid, pero la falta de tranquilidad le hizo perder posibilidades claras de anotar.

Sin embargo, a los 65 minutos se presentó la jugada que desequilibraría el encuentro; Jefferson Cuero recibió el balón y cuando entró al área fue fauleado por Felipe Aguirre.

El árbitro Jorge Guzmán no dudó en pitar tiro penal. Al cobro, un minuto después, fue Brayan Angulo, quien con un remate suave y al palo izquierdo engañó al arquero Cadavid para poner el 1-0 en el Pascual.

América administró el resultado, aunque por momentos perdió de manera fácil el balón por el vértigo que quiso imprimir en el último cuarto de cancha.

Leones en los minutos finales adelantó líneas en procura del empate, generando algunas escaramuzas en el área y obligando al arquero Neto Volpi a exigirse en varias acciones.

Para evitar sorpresas el técnico Pedro Felicio Santos decidió reforzar la zona defensiva con el ingreso del bogotano Pedro Franco.

Por mucho que el visitante lo intentó, el 1-0 no se alteró, lo que le dio al América la gran posibilidad de sumar sus primeros tres puntos en la Liga Águila.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Jorge Andrés Guzmán.
América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Juan Nieva, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Brayan Angulo, Jefferson Cuero y Joseph Cox.
DT: Pedro Felicio Santos.

Leones: Arled Cadavid, David Montoya, Anderson Angulo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Kevin Rendón, Jhon Sánchez, Yessy Mena, Antony Otero.
DT: Juan Carlos Álvarez.

Gol: 1-0: Angulo (66).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad