Análisis: América de Cali, sin margen de error en la Copa Libertadores

Septiembre 18, 2020 - 12:05 a. m. 2020-09-18 Por:
Redacción de El País
América

América aún puede clasificar en la Libertadores.

AFP / El País

Luego de su derrota 4-3 del miércoles en Porto Alegre ante Internacional de Brasil, América deberá sacar calculadora y hacer cuentas para lograr una clasificación a octavos de final que, hasta ahora, la tiene muy embolatada.

Los rojos de Cali son terceros del Grupo E con 3 puntos en tres salidas, cuatro menos que el líder Internacional y uno por debajo del también brasileño Gremio, que es segundo, pero con las mismas unidades de Universidad Católica que por ahora es el que cierra esta zona y recobró opciones luego de vencer 2-0 el miércoles a Gremio en Santiago.

¿Qué debe hacer?

Lo primero es ganar su próximo partido del 23 de septiembre en el Pascual Guerrero ante Católica de Chile.

Pero también deberá esperar que ese mismo día Internacional le gane el clásico de Porto Alegre a su más enconado rival, Gremio.

Si se dan esas previsiones, América pasaría a ser el segundo de su zona con dos puntos por encima de Gremio.

Una semana después de esos juegos, los escarlatas recibirán en el Pascual al otro elenco brasileño de su zona, Internacional, también con la obligación de sumar los tres puntos para llegar con opciones a la última jornada.

En el cierre de los partidos del Grupo E, América visitará a Gremio en Porto Alegre, sin duda el encuentro que podría definir el segundo clasificado de la zona, dando por descontado que Internacional tiene una buena ventaja para asegurarse en la siguiente ronda del certamen internacional.

¿Qué debe mejorar?

Los tres partidos que jugó desde el regreso del fútbol, dos ante Junior por la Superliga y uno frente a Internacional por Copa Libertadores, dejaron ver algunos detalles negativos en el equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real.

Lo primero, las falencias defensivas que costaron sobre todo dos partidos, y el poco circuito que hay del mediocampo hacia arriba.
En los tres compromisos jugados hasta ahora, América recibió goles apenas iniciando dichos partidos, lo que denota una clara falta de concentración.

En Barranquilla y en Cali contra el Junior, el cuadro ‘tiburón’ se fue en ventaja muy temprano, y en Porto Alegre el reloj ni siquiera marcaba los dos minutos de compromiso y ya el elenco colombiano perdía con Internacional.

Y en función ofensiva el equipo rojo no tiene un conductor natural, ya que está supeditado a lo que haga Duván Vergara como extremo por cualquiera de los dos bandos.

Ni Juan David Pérez, ni John Arias han asumido hasta ahora como debe ser el rol de conductores.

Puntos positivos

En el último encuentro por fin Adrián Ramos rompió su larga sequía, lo que es bueno para el equipo, pero sobre todo para el jugador, porque se quita un peso de encima.

Duván Vergara sigue siendo el jugador diferente, en tanto que Luis Paz y Rafael Carrascal mantienen un nivel aceptable.

Para destacar el aporte del juvenil Santiago Moreno, quien va tomando más experiencia en el equipo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS