Análisis: ¿A qué jugará el América de Cali de Juan Cruz Real?

Escuchar este artículo

Análisis: ¿A qué jugará el América de Cali de Juan Cruz Real?

Julio 14, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País

Juan Cruz Real, entrenador del América de Cali.

Oficina de prensa del América / El País

Este lunes comenzó la era del técnico argentino Juan Cruz Real al frente del América de Cali, donde tendrá el duro reto de continuar con los éxitos logrados por sus antecesores en el último tiempo.

Lo hecho por Alexandre Guimaraes deja un listón alto para el estratega gaucho, que tendrá su primer reto con una escuadra histórica en el fútbol colombiano.

Seguir con la defensa del título y soñar con avanzar en la Copa Libertadores son las dos grandes metas que deberá tener el nuevo cuerpo técnico escarlata en una temporada atípica, marcada por la pandemia del coronavirus y que se espera se reactive desde los primeros días del mes de septiembre.

¿Cambiar el estilo o heredar lo hecho por Guimaraes?, esa es la pregunta que la familia americana se hace de cara a un futuro donde los resultados positivos serán la exigencia de una hinchada acostumbrada a ganar.

Le puede interesar: "Vamos a convencer con trabajo": Juan Cruz Real en su presentación como DT del América

Foad Maziri, exlateral del elenco americano, asegura que “lo importante para el nuevo entrenador será brindarle toda la confianza al plantel que va a encontrar. Hacerles entender que ellos tienen la obligación de mantener al equipo en un nivel alto porque hay jugadores de categoría y que el profesor, con su capacidad, puede llevarlos a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano y ocupar un sitial digno a nivel internacional, como en la Copa Libertadores”.

A la poca expectativa que genera su llegada al banquillo americano, se suma la incertidumbre ocasionada por la salida de jugadores importantes en la consecución de la estrella 14 como el goleador Michael Rangel y el volante argentino Matías Pisano, un hecho que hace que la plantilla roja se resienta de forma notable.

“Las estadísticas no van con la contratación del cuerpo técnico, pues van a ser muy diferentes las herramientas que tendrá en el América. Miramos el modelo de juego y la forma de sus equipos, como parte ofensiva, tenencia del balón”, fueron las palabras de Álvaro Rius, director deportivo de América.

Juan Cruz y sus colaboradores comenzarán trabajos esta semana con los ‘diablos rojos’, una vez tengan el visto bueno para iniciar los entrenamientos individuales en la fase inicial de la reactivación del balompié nacional.

Será el inicio de un ciclo donde el nuevo estratega deberá construir un equipo que convenza a los más escépticos.

“Me sorprende que el presidente de América diga que el equipo va a jugar a otra cosa. Debe mantener el estilo de juego que le dio éxito y que hoy lo tiene vivo en la Libertadores, teniendo en cuenta que llega un técnico que no tiene grandes logros ni mucho menos buenos números en su carrera”, apuntó Steven Arce, periodista de Caracol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS