América de Cali visita al Atlético Bucaramanga con el objetivo de entrar al grupo de los ocho

Agosto 31, 2022 - 01:30 p. m. 2022-08-31 Por:
Elpais.com.co
america de cali

Imagen de un duelo de América ante Caldas en Manizales.

Prensa de América de Cali y Colprensa

América comienza a ponerse al día con el primero de dos partidos aplazados que tiene en la Liga colombiana.

Los rojos visitan esta noche al Bucaramanga, encuentro que hace parte de la tercera fecha y que, como están las cosas, es de vital importancia para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

América ocupa la casilla 11 con 11 puntos, y un triunfo hoy en el Alfonso López lo podría llevar hasta la quinta casilla de la tabla, por la diferencia de goles.

Para el duelo ante los búcaros, el cuadro rojo presentaría el mismo equipo que empató 1-1 con el Once Caldas en Manizales, en la fecha anterior.

Guimaraes quiere darle continuidad al que cree es el mejor onceno para encarar desde el inicio los partidos.

Eso sí, por lesión no estará el capitán Adrián Ramos, quien se recupera de problemas físicos sufridos en el duelo de la octava fecha frente a Junior, y todo apunta a que el delantero caucano regresaría para el clásico contra el Deportivo Cali.

En consecuencia, para enfrentar esta noche al Bucaramanga, América contará con dos hombres en primera línea, Juan Camilo Portilla y Carlos Sierra, y tres más adelantados, dos de ellos veloces por las bandas como Esneyder Mena y Juan David Pérez, además de Déinner Quiñones.

Estos jugadores, cuando América tenga el balón, deberán acompañar al que en el papel aparece como único delantero: Gianfranco Peña.

Concentración en defensa
La zona defensiva seguirá siendo la misma y allí deberá tener mucho cuidado América por la efectividad que sigue mostrando un delantero veterano como Dayro Moreno, casi siempre asistido en sus goles por otro jugador experimentado como Shérman Cárdenas.

El partido también es de vital importancia para Bucaramanga ya que aparece en el puesto 18 de la tabla con apenas 7 puntos de 21 disputados.

Si el cuadro leopardo gana, por lo menos ascendería hasta la casilla 12 y se metería de nuevo en la pelea por el ingreso al grupo de los ocho.

El compromiso en el estadio Alfonso López comenzará a las 8:05 p.m. Se espera gran asistencia, especialmente de hinchas del América.

La Ficha
Estadio: Alfonso López
Hora: 8:05 p.m.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)
Probables formaciones

Bucaramanga: Juan Chaverra, Cristhian Subero, Brayan Palacios, Carlos Henao, Cristhian Blanco, Víctor Mejía, Bruno Téliz, Diomar Díaz, Gustavo Torres,Shérman Cárdenas y Dayro Moreno.
DT: Armando Osma.

América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García, Brayan Vera, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Juan David Pérez, Déiner Quiñones y Gianfranco Peña.
DT: Alexandre Guimaraes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS