América de Cali venció a Tolima con el sello venezolano de Fernando Aristeguieta

América de Cali venció a Tolima con el sello venezolano de Fernando Aristeguieta

Enero 31, 2019 - 07:44 p.m. Por:
Redacción de El País y DataFactory
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta ha sido la figura de los dos partidos del América en la Liga Águila I 2019.

Oswaldo Páez / El País

A Fernando Aristeguieta le piden goles. Por su posición y sus condiciones. Y la noche de este jueves el delantero venezolano regaló dos. Dos tantos que sumaron en el 3-1 con que América derrotó a Tolima en el estadio Pascual Guerrero, por la segunda fecha de la Liga.

En una noche pasada por la lluvia y con unos quince mil hinchas sentados en las gradas del escenario sanfernandino, los ‘diablos’ y los ‘pijaos’ salieron con muchas revoluciones y lo demostraron desde el minuto inicial.

Primero Tolima, con un remate que salió desviado tras un regalo del defensa Jonhatan Pérez. Y luego América, que respondió con ataques por los costados y en bloque, haciendo buena presencia en el área contraria.

Ni siquiera el amague de apagón que hubo por cuenta de las luminarias del Pascual, que obligaron al árbitro Bismark Santiago a detener ocho minutos el juego, apaciguaron el ímpetu de los dos equipos, que hicieron un primer tiempo dinámico.

Lea también: La Liga colombiana, la cuarta mejor del mundo por encima de Alemania e Italia

Y apareció Aristeguieta en el minuto 25 para conseguir lo que le faltaba al buen juego ofensivo de los rojos. De cabeza, el venezolano venció la valla de Álvaro Montero tras centro de Cristian Flórez.

Cuatro minutos más tarde, de nuevo mandó a guardar la pelota Aristeguieta en la red de Montero. Julián Guevara recuperó una pelota en el mediocampo, inició el ataque, se asoció con Yesus Cabrera, quien venía raudo por la izquierda y lanzó un centro rastrero que encontró la pierna del venezolano para el segundo gol americano.

Ya son tres los goles del delantero rojo en la Liga, con el que marcó en la victoria de la primera fecha frente a Alianza (1-2).

La fórmula aérea volvió a tener efecto para el equipo del ‘Pecoso’ Castro y en el minuto 44 Flórez lanzó un centro al segundo palo que pudo conectar Juan Pablo Segovia para dejarle la pelota servida a Carlos Sierra, quien también de cabeza hizo el tercero.

La etapa final

En el segundo tiempo el técnico Alberto Gamero envió al terreno a Diego Valdés y Alex Castro en reemplazo de Carlos Rentería y Luis González, y los cambios le dieron más ofensividad a Tolima, que inquietó en varios momentos los predios del arquero Bejarano, quien a la postre terminó siendo uno de los jugadores importantes al atajar dos balones que tenían sello de gol.

Los ‘pijaos’ seguían insistiendo por los costados y América lucía menos fogoso, quizás queriendo controlar el partido, pero cuando tuvo oportunidad generó también jugadas de riesgo sobre el arco de Montero.

Sin embargo, la insistencia del Tolima también encontró su premio, por medio de un golpe de cabeza del paraguayo Luis Caballero para el 3-1.
Gran triunfo del América sobre uno de los campeones del fútbol colombiano en el 2018.

Victoria que dejó contentos a los aficionados y que les permite a los ‘diablos’ estar en la parte alta de la tabla de posiciones con seis puntos en dos juegos. El domingo irán a la casa de Patriotas.

Vea aquí lo mejor del partido: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad