América de Cali va por su cuarta victoria en línea en la Liga Águila II

América de Cali va por su cuarta victoria en línea en la Liga Águila II

Septiembre 24, 2018 - 09:47 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del juego entre América y Pasto por la fecha diez de la Liga Águila.

Jorge Orozco / El País

Con la premisa de que equipo que gana no se toca, el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro llega al duelo de este lunes en la noche para enfrentar al Envigado en partido de la jornada 11 de la Liga Águila.

Los rojos mantendrán la misma base con la que ha venido creciendo el nivel futbolístico en las últimas salidas y que lo tienen cerca de cumplir el primer objetivo del cuerpo técnico que es meterse en el grupo de los ocho.

De la mano del entrenador manizalita, el cuadro escarlata viene ascendiendo en la tabla de posiciones y hoy buscará su cuarta victoria en línea.

Castro acumula ya 4 partidos dirigidos y no ha perdido. Además, viene de 3 triunfos al hilo, algo que sucede por segunda ocasión desde la temporada 2017. Ahora el equipo del ‘Pecoso’ intentará seguir por la senda del triunfo y saldrá hoy a superar a un Envigado que no pierde en casa con los rojos desde 2010.

“El objetivo es estar entre los ocho. Nosotros vamos partido tras partido. Hay que trabajar en la semana pensando en el rival, ojalá las cosas no sigan saliendo de buena manera para pensar que podemos estar en diciembre disputando una final del fútbol colombiano”, comentó el estratega americano antes del duelo de esta noche.

América suma quince puntos en la tabla y una victoria lo acercaría al selecto grupo de los ocho.

La única novedad que presentaría el onceno rojo sería la inclusión de volante de primera línea Jhonny Mosquera en lugar de Jefferson Cuero, hecho que obligaría a una variante en el sistema táctico donde se jugaría con un 4-3-2-1, con el venezolano Fernando Aristeguieta como único delantero.

“Ahora que tenemos un nuevo aire con el profe ‘Pecoso’ ha sido importante para cada jugador y para el club, gracias a Dios el profesor ha venido a inyectarnos buenas cosas, es un técnico de mucha experiencia y hay que aprovecharlo. Sabemos que cuando se gana hay mucha confianza para seguir corrigiendo cosas malas y esperemos que con Envigado podamos seguir con el carácter que ha imprimido el profesor”, opinó Mosquera.

Los escarlatas se instalaron desde ayer en la capital antioqueña con 18 jugadores para encarar el duelo de esta noche.

Al frente tendrá a un rival urgido de resultados positivos. El elenco orientado por Juan Carlos Ramírez añora los tres puntos que le permita salir del antepenúltimo lugar de la clasificación.

Su balance en el torneo es de una victoria, 3 empates y 6 derrotas; tiene 6 unidades de 30 disputadas, para un pobre rendimiento del 20%.
El elenco ‘naranja’ anunció el regreso de Alexis Zapata y está habilitado para jugar cuando el técnico lo disponga.

Asimismo se espera que en los próximos días sea oficializado Eduardo Lara como nuevo timonel.

La ficha

Estadio: Polideportivo Sur
Capacidad: 11.000 aficionados.
Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).

Posibles formaciones:

Envigado: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Santiago Ruíz, Nicolás Giraldo; Juan Mosquera, Iván Rojas, Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Duvan Vergara y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Juan Carlos Ramírez.

América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad