América de Cali se mide al Atlético Nacional en juego amistoso en Nueva Jersey

Escuchar este artículo

América de Cali se mide al Atlético Nacional en juego amistoso en Nueva Jersey

Julio 17, 2018 - 08:58 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
america de cali

Imagen de un entreno de América de Cali en Estados Unidos.

Prensa América de Cali

América de Cali enfrentará este martes en la noche al Atlético Nacional en duelo amistoso que se realizará en Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de una minigira de ambos equipos por suelo norteamericano.

Hace ya 27 años que Nacional y América disputaron un partido oficial en Estados Unidos.

El recuerdo no es precisamente feliz para ninguno de los dos equipos, más allá del triunfo americano en ese duelo por Copa Libertadores.

El inédito choque en Miami fue un exilio promovido por la Conmebol a los conjuntos nacionales por los supuestos peligros que corrían los clubes extranjeros en Colombia a causa de la violencia producto del narcotráfico de aquellos días.

Lejos de ese momento, Nacional y América vuelven a citarse, esta vez en Nueva Jersey, en medio de la estrategia de posicionamiento de marca en el exterior y buscando el nivel suficiente para arrancar la Liga Águila que se inicia en 3 días.

El juego será en el Red Bull Arena, a partir de las 7:00 p.m. Será el primero de dos juegos pactados en territorio norteamericano.

El segundo se jugará en Houston el viernes 20 de julio, el cual se pensó también como un gran evento para congregar connacionales en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

El cuadro antioqueño viene de empatar 2-2 ante Chivas, en Miami. Tras los 90 minutos reglamentarios el equipo de Jorge Almirón se quedó con la victoria en los penaltis.

Esta noche se espera lleno en el estadio con capacidad para 25.189 espectadores. Será, además, un buen examen para evaluar cómo llegan los equipos al debut liguero .

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad