América de Cali se acordó de ganar en la Liga: venció a Jaguares en el Pascual Guerrero

América de Cali se acordó de ganar en la Liga: venció a Jaguares en el Pascual Guerrero

Septiembre 05, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali.

América de Cali sufrió más de la cuenta, pero al final se quedó con la victoria ante Jaguares.

Bernardo Peña / El País

Luego de seis partidos sin conocer la victoria, América venció  este miércoles 2-1 a Jaguares por la fecha ocho de la Liga colombiana, en el estreno del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en el estadio Pascual Guerrero.

Se fueron arriba muy temprano los ‘Diablos’, en una jugada en el minuto 7, en la que Alejandro Bernal aprovechó un rebote tras centro de Carlos Lizarazo y envió con facilidad la pelota al fondo de la red, para marcar el 1-0.

El gol le permitió al América sentirse más cómodo en la cancha y desplegó constantes ataques por las bandas con volumen ofensivo. La tenencia de la pelota fue uno de sus principales argumentos en el césped del Pascual. Fue así como Cristian Dájome soltó un remate en el minuto 19 que contuvo bien el arquero Wílder Mosquera.

Nueve minutos más tarde, en el 28, Jefferson Cuero generó un ataque por la izquierda que quiso finalizar en jugada de gol para Dájome, pero el balón se hizo inalcanzable para el delantero americano.

No obstante la superioridad del conjunto del ‘Pecoso’ Castro, Jaguares despertó un instante y empezó a aproximarse con riesgo a los predios escarlatas. La defensa local lucía imprecisa y los jugadores de la visita bombardeaban con balones aéreos a la zaga roja.

Hasta que en el minuto 33 llegó el empate de Jaguares. Vino en un tiro de costado que tuvo doble jugada antes de que Olmes García la embocara sobre la línea de meta.

Con el 1-1 en la pizarra, América retomó el ímpetu que tuvo en los minutos iniciales y se fue nuevamente en busca de la ventaja.

Por el costado izquierdo, cuando el reloj marcaba el minuto 39, Yesus Cabrera le ganó con habilidad una pelota a la marca para arrimarse con peligro al arco de Mosquera y soltar un centro que conectó en buena posición Dájome, para marcar el segundo del cuadro escarlata en la noche. Con ese 2-1 a favor de los ‘Diablos’ se fueron ambos equipos al camerino.

América defendió su ventaja

Para la parte complementaria, ‘Pecoso’ Castro envió al gramado la misma nómina. También Jaguares, pero el técnico Flavio Robatto buscó mayor ofensividad con el ingreso al terreno de Pablo Rojas (por Vogliotti) y Juan Camilo Roa (por Sepúlveda).

Por momentos la visita inquietó la zaga americana, como en esa jugada del minuto 61 en que Bejarano pudo controlar abajo la pelota tras un remate para evitar la paridad. O unos minutos más tarde, cuando Juan Mezú lanzó un pelotazo cruzado fuera del área que por poco sorprende a Bejarano.

Consciente de la presión que ejercía Jaguares, ‘Pecoso’ decidió apretar las marcas en el mediocampo y envió a la cancha al volante Larry Vásquez, en reemplazo de Lizarazo.

Pero Jaguares siguió apretando. Al final, América se quedó con la victoria, la segunda suya en el torneo, que le permite llegar a 9 puntos en la tabla de posiciones. Segundo partido en la era del ‘Pecoso’, que ha regresado al los rojos a la victoria.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: David Nicolás Rodríguez
Formaciones

América: Carlos bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero, Cristian Dájome.
Cambios: Larry Vásquez por Lizarazo (70), Geimer Balanta por Cuero (86), Johnny Mosquera por Cabrera (90+3
DT: Fernando 'Pecoso’ Castro

Jaguares: Wílder Mosquera, Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo, Carlos Sepúlveda, Alexis Hinestroza, Mauricio Cortés, Juan Mezú, Olmes García y Juan Vogliotti.
Cambios: Pablo Rojas por Vogliotti (57), Juan Camilo Roa por Sepúlveda (57), Róbinson Aponzá por García (76)
DT: Flavio Robatto

Goles: 1-0: Bernal (7). 1-1: García (33). 2-1: Dájome (39)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad