América de Cali reta hoy al Tolima, actual campeón de la Liga Águila

América de Cali reta hoy al Tolima, actual campeón de la Liga Águila

Julio 28, 2018 - 09:49 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen del cotejo entre América de Cali y Leones correspondiente a la jornada 1 de la Liga Águila II-2018.

José Luis Guzmán - El País

El de esta noche en Ibagué será un duelo de ganadores.

Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, viene de vencer 2-1 a Nacional en Medellín, en tanto que en la primera fecha América derrotó 1-0 a Leones en el Pascual Guerrero.

Ambos oncenos se miden hoy (7:45 p.m.) en el Murillo Toro de Ibagué, en un partido que promete tener una gran asistencia por los cercanos antecedentes.

Por las toldas americanas hay tranquilidad y se mantiene firme la convicción de buscar los tres puntos sea en casa o en condición de visitante.

“Nosotros siempre queremos ganar juguemos donde juguemos; el equipo está bien y muy mentalizado en lograr ese objetivo”, declaró el técnico Pedro Felicio Santos.

Pero, para salir airoso de Ibagué, América tendrá qué mejorar muchísimo en comparación con lo que hizo en la primera fecha ante Leones.

En defensa deberá estar más concentrado, en el mediocampo el reto será ajustar mucho más las marcas y en ataque avanzar en bloque y con más precisión para no desperdiciar tantas opciones de gol como sucedió ante el onceno paisa.

El equipo escarlata, además, deberá tomar muchas precauciones ante un equipo que ha alcanzado mucho vuelo después del título del primer semestre y de la victoria el fin de semana en el Atanasio Girardot.

“Sabemos del potencial del Tolima, es un equipo muy fuerte y más en condición de local; pero nosotros también tenemos jugadores para hacerle daño. La idea es jugar un buen partido y aprovechar las oportunidades que se presenten”, señaló el delantero escarlata Jefferson Cuero.

El de hoy será el segundo partido para el arquero brasileño Neto Volpi, quien se mantiene como titular de los escarlatas por encima de Carlos Bejarano.

El balón en el Murillo Toro de Ibagué rodará desde las 7:45 p,m. y tendrá el arbitraje del chocoano Gustavo Murillo.

Habría dos novedades

Para el duelo de esta noche en Ibagué América tendría dos novedades en su formación titular.

En la zona de volantes de recuperación, Avimiled Rivas entrará en lugar de Juan Nieva, el juvenil que salió lesionado ante Leones.

Y en segunda línea del mediocampo es casi fijo el reestreno del cartagenero Yesus Cabrera, en lugar de Jefferson Cuero.

El resto de la formación será la misma que comenzó jugando frente a Leones en la primera fecha de la Liga Águila.

Cómo jugarle al Tolima

Conociendo las fortalezas y debilidades del equipo pijao, América debe plantear un partido en el que sea sólido en defensa y rápido del medio hacia arriba cuando esté en posesión de la pelota.

Tolima cuenta con jugadores muy rápidos en ataque y por esa razón los zagueros tendrán que estar muy despiertos para evitar dolores de cabeza, especialmente con Marco Pérez y Ómar Albornoz.

En la mitad del campo los pijaos son fuertes, pero ahí deberá salir a relucir la rapidez de los jugadores rojos para evitar el choque y pasar sin pausa a zona atacante.

La ficha

Estadio: Murillo Toro
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo

Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Luis Paz, Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero
América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Brayan Angulo, Yesus Cabrera y Joseph Cox.
DT: Pedro Santos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad