América de Cali no pudo ante Once Caldas en la Copa Colombia

América de Cali no pudo ante Once Caldas en la Copa Colombia

Julio 31, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Raúl Palacios / El País

América de Cali cayó este miércoles sobre el final (2-1) frente al Once Caldas en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Los rojos, que habían aguantado durante casi todo el segundo tiempo las constantes embestidas de su rival, fallaron en defensa al minuto 89, cuando apareció Ménder García para darle el triunfo al conjunto albo en el estadio Palogrande de Manizales.

De esta manera, los rojos tendrán que remontarle al Once en el juego de vuelta, que será en el estadio Pascual Guerrero en fecha por definir.

Una floja parte complementaria

El Once Caldas salió con el objetivo de sacar una buena ventaja frente al América. Y debido a ese ímpetu consiguieron el primer gol de la noche al minuto 16 por medio de Kevin Londoño.

Sin embargo, la reacción de los escarlatas fue muy rápida, y a los dos minutos logró el 1-1 por medio de un remate de Duván Vergara.

El América, que se sentía conforme con el resultado, empezó a defenderse ante un Caldas que generó mucho en materia ofensiva.

Llegaron bastante, los locales, sobre todo en el segundo tiempo, pero allí emergió la figura del portero Arled Cadavid, quien sacó varias pelotas claras de gol.

Sin embargo, sobre el final llegó esa acción de García que sentenció el partido a favor de los locales, que consiguieron una ventaja mínima que los ilusiona con los cuartos.

América, por su parte, confía en que podrá darle vuelta al marcador en el Pascual.

La ficha

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Never Manjarrés.

Caldas: Gerardo Ortiz, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Carlos Pájaro, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Javier Reina, K. Londoño, Johan Carbonero y Ménder García.
Cambios: Carreazo por Reina (42), Lemus por Carbonero (79) y Suárez por Carreazo (90).
DT: Hubert Bodhert.

América: Arled Cadavid, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Juan Segovia, Daniel Quiñones, Gustavo Carvajal, Juan Mesa, Matías, Pisano, Cristian Álvarez, Duván Vergara y Michael Rangel.
Cambios: Cabrera y Quiñones por Vergara y Álvarez (58); y Andrade por Pisano (86).
DT: A. Guimaraes.

Goles: 1-0: Londoño (17). 1-1: Vergara (19). 2-1: García (88).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad