América de Cali mostró otra cara, pero sigue sin ganar en la Liga Águila

América de Cali mostró otra cara, pero sigue sin ganar en la Liga Águila

Septiembre 03, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del juego entre América de Cali y Alianza por la séptima fecha de la Liga Águila.

Vanguardia / El País

El empate 2-2 de América el sábado en la noche en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera fue positivo porque cortó una racha de dos derrotas en línea, pero en materia de puntos la situación se mantiene crítica por la presencia de los rojos en la parte baja de la tabla.

En siete partidos jugados el elenco vallecaucano apenas suma seis puntos, y en cada fecha se distancia más de la octava casilla que es por ahora el objetivo que se ha trazado el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Para mantener opciones de meterse en el grupo de los parcialmente clasificados, América deberá sumar de a tres puntos en lo que queda de esta fase de la Liga.

Su próximo encuentro será ante Jaguares en el Pascual, rival aparentemente fácil; allí tendrá la oportunidad de lograr tres puntos si es que no hay una sorpresa en el sanfernandino.

Para corregir
Aunque el 'Pecoso' Castro llegó hace poco, deberá trabajar en algunos aspectos que se notaron en el duelo del sábado en Barrancabermeja.

La defensa da ventajas en pelota quieta. El primer gol de Alianza fue después de un tiro de esquina, el balón pasó por el área chica y libre de marca apareció Maicol Balanta para anotar. El arquero Neto Volpi se vio comprometido, incluso en el segundo gol.

La zona del lateral izquierdo, con Andrés Álvarez, fue muy débil porque por allí llegó mucho el equipo local.

En la mitad del campo fueron reiterativas las malas entregas de Alejandro Bernal, Avimiled Rivas y de Larry Vásquez. En zona de creación, Yesus Cabrera nunca funcionó.

En ataque falta más acompañamiento para el venezolano Fernando Aristeguieta.

América también mostró cosas interesantes en el primer duelo del 'Pecoso' Castro como técnico. El Pais presenta los tres aspectos en los que el equipo rojo tuvo una mejor cara.

1. Buena reacción
Dos veces estuvo América por debajo en el marcador, y dos veces fue al frente para empatarlo.

El equipo recibió el 1-0 en una jugada en la que la zona defensiva estuvo muy pasiva, pero finalizando el primer tiempo el delantero venezolano Fernando Aristeguieta lo empató de cabeza tras un preciso centro desde la derecha.

Y en otra jugada insólita el equipo rojo recibe el segundo gol en un tiro libre que pasa rastrero y por un lado de la barrera, pero América se sobrepuso y alcanzó la igualdad por medio de Cristian Dájome.

Las reacciones en los dos empates demuestra que el equipo está fuerte mental y anímicamente.

Incluso tuvo posibilidades de alcanzar la tercera anotación en el Daniel Villa Zapata.

2. Subieron el nivel
Varios jugadores escarlatas mejoraron ostensiblemente su rendimiento en comparación con lo que venían haciendo de la mano del anterior técnico, Pedro Felicio Santos.

Uno de los más criticados por la afición, Cristian Dájome, tuvo un buen partido en Barrancabermeja, moviéndose con peligro por las bandas, ayudando a generar juego en algunas ocasiones desde la mitad del campo y marcando el 2-2 definitivo con un buen remate al segundo palo.

Danilo Arboleda, Pedro Franco, Jonathan Pérez, Alejandro Bernal y Fernando Aristeguieta fueron otros jugadores que le aportaron el sábado al América, especialmente en el segundo tiempo, para el empate contra Alianza Petrolera.

3. Manejó el balón
América mostró un detalle que es característico en los equipos del 'Pecoso' Castro: la rebeldía para pelear el control de la pelota o para no dejarse dominar del rival.

El sábado los rojos se hicieron fuertes en la mitad del campo con Bernal, Rivas y Vásquez, y aunque perdieron algunos mano a mano, también mostraron decisión para no permitir el fácil paso de los jugadores locales a predios del arquero Neto Volpi.

De igual forma en función ofensiva América mostró oficio. Cristian Dájome manejó el balón con criterio y se asoció con Fernando Aristeguieta y con el lateral derecho Jonathan Pérez cuando este decidió pasar al ataque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad