América de Cali femenino perdió en el escritorio el partido que le ganó al Pereira

América de Cali femenino perdió en el escritorio el partido que le ganó al Pereira

Febrero 15, 2018 - 06:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
América femenino

América perdió 3-0 el partido con Pereira por mala inscripción de sus jugadoras.

Especial para El País

América, que en el debut de la Liga Femenina 2018 goleó 4-0 al Deportivo Pereira, en el escritorio perdió el encuentro por marcador de 3-0 debido a mala inscripción para el compromiso que se jugó el fin de semana pasado en el Pascual Guerrero.

El haber inscrito dos jugadores de más en la planilla, dieron al traste con el buen trabajo que hicieron las dirigidas por Jerson González en el compromiso ante las matecañas.

Deportivo Pereira demandó el compromiso al percatarse que en lugar de cinco suplentes, América tenía siete. Por esa razón acudió a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, ente que le dio la razón al confirmar que el partido quedará 3-0 a favor de las de la Perla del Otún.

El Pereira apeló al Artículo 25 que dice: "En la planilla de juego pueden inscribirse once (11) jugadoras titulares y cinco (5) suplentes y efectuarse únicamente tres (3) cambios".

“Una vez revisada la planilla presentada por el América, se puede observar que para el mismo alinearon a dieciocho (18) jugadoras en vez de las dieciséis (16) permitidas por la norma transcrita. Lo que ocasiona que opere el Articulo 83 del Código Disciplinario Único", dijo el Pereira en su demanda.

Al analizar la solicitud del Pereira y revisar las pruebas que allegó junto a su solicitud, a saber, el vídeo oficial, la planilla del partido y los formatos de control interno de la Dimayor, el Comité concluye sin lugar a dudas que el América de Cali inscribió en planilla 18 jugadoras, cuando el número permitido era 16", respondió la Comisión Disciplinaria.

Por esa razón las rojas pierden su primer partido, aunque tienen la oportunidad de apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad