América de Cali: "Con ese gol en la Copa Libertadores me levanté", Farlyn Caicedo

Escuchar este artículo

América de Cali: "Con ese gol en la Copa Libertadores me levanté", Farlyn Caicedo

Octubre 24, 2019 - 07:57 a. m. Por:
Nathaly Santacruz Maldonado - Especial para El País
farlyn caicedo america de cali

Farlyn Caicedo, jugadora de América de Cali.

Prensa América de Cali

En los camerinos de los estadios de Quito, donde por estos días se juega la Copa Libertadores Femenina, se escucha salsa cada vez que el América juega. Las jugadoras escarlatas convierten la previa del juego en una fiesta en la que reducen los nervios, se concentran y se unen en pro de un objetivo: salir a ganar.

Farlyn Caicedo es una de las protagonistas de este carnaval rojo; la caleña de 21 años es recordada por la hinchada no solo por los bailes con los que logra goles en el campo de juego, sino también por los pasos que ‘se tira’ con sus compañeras antes y después de cada partido.

Ella hizo gritar a la hinchada americana el pasado martes, cuando anotó el segundo gol de las rojas frente al Urquiza de Argentina en Quito, y sus ojos se llenaron de lágrimas al tener la sensación de anotar, nuevamente.

“Las lágrimas fueron porque con ese gol me levanté y pude sacar muchas cosas que tenía guardadas”, confesó la artillera que no anotaba desde el partido de ida de la semifinal de la Liga femenina.

La anotación de Caicedo llegó al minuto 61, después de un rechazo de la arquera a un golpe de cabeza que Rossy Caicedo había enviado al arco; Farlyn estaba ahí y remató al ángulo opuesto con su pie derecho para anotar su primer gol en un torneo internacional.

“En ese partido me sentí muy diferente, en los anteriores sentía que no me había acoplado bien con el equipo y me faltaba confianza”.

El estratega americano, Andrés Usme; la capitana, Catalina Usme, la experimentada Carolina Pineda y sus demás compañeras la han llenado de voces de aliento para ayudarla a recuperar la confianza con la que logró anotar en partidos claves.

El Cortuluá en la primera fecha, el Deportivo Cali, en el primer clásico vallecaucano femenino y Millonarios en la semifinal han sido tres de sus víctimas.

“El mejor gol que he marcado (silencio) creo que es el primero que le marqué a Millonarios; por como fue, por lo que significaba, por el estadio y el rival, por todo”.

Farlyn bailó -como suele hacerlo- en el Campín, la mañana del sábado 8 de septiembre, con dos goles. El primero llegó en el minuto 7, producto de una jugada colectiva con Linda Caicedo en la que remató de media distancia y abrió el marcador, dando ventaja a las escarlatas para el partido de vuelta en el Pascual Guerrero.

Su primer entrenamiento no fue en una cancha de fútbol, sino en una escuela de salsa; desde pequeña Farlyn ha sido aficionada al baile y asegura que no le gustaba para nada el fútbol.

Hoy, 16 años después de llegar a las canchas por influencia de sus primos la goleadora escarlata confiesa: “el baile es algo que complementa mi vida y no lo voy a dejar, para mí, cada cosa tiene su importancia”.

No lo deja, nunca lo ha dejado y contagia a todo el equipo bailando en las previas, en las celebraciones pero sobre todo en la cancha.

En la semifinal de mañana quiere seguir haciéndolo, es consciente que el rival es fuerte pero, ya lo conocen, “al Corinthians le duele que lo ataquen y lo presionen y es lo que debemos hacer”, aseguró.

La número 19 del América da alegría y sabor al grupo escarlata y representar este equipo la llena de orgullo y satisfacción cada día. “Todo ha sido un sueño desde que llegué, representar esta camiseta es algo enorme y siempre doy lo mejor de mí”.

Datos
Farlyn Caicedo se formó en la escuela Estudiantes F.C de Cali.
En el 2017 disputó su primera Liga con el Orsomarso, donde marcó 6 goles.  Al América femenino llegó en diciembre del 2017.

Fue una de las protagonistas en la Liga del 2018, en la que el América llegó a semifinales.

En el torneo de este año sumó 5 anotaciones con el club escarlata.
Fue la segunda jugadora que más goles hizo. Posición que comparte con Catalina Usme

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad