América de Cali cayó ante Leones y se despidió de la Copa Colombia

América de Cali cayó ante Leones y se despidió de la Copa Colombia

Agosto 29, 2018 - 09:27 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali cayó ante Leones y se despidió de la Copa Colombia.

Colprensa / El País

En tanda de penales, América perdió la serie (4-3) ante Leones este miércoles por octavos de final de la Copa Colombia y se despidió del torneo, que otorga un cupo para la Copa Libertadores.

En el trámite de los 90 minutos, en el estadio Metropolitano Ditaires, el conjunto antioqueño ganó 2-0, igualando de esta manera la serie, pues América había ganado en el partido de ida en el Pascual por el mismo resultado.

El equipo escarlata no quiso enviar a Itagüí su nómina principal, con el fin de preservar a los jugadores para tratar de recuperar terreno en la Liga Águila, donde tiene apenas 5 puntos de 18 posibles y ocupa la casilla 15 en la tabla de posiciones.

Entonces, a Ditaires viajó un equipo juvenil dirigido por Jersson González, que no supo proteger el 2-0 a favor con que llegó a la vuelta, tras los goles del venezolano Fernando Aristeguieta en la ida.

Los goles de Leones fueron obra de Ánderson Angulo en los minutos 77 y 80, cuando todo parecía indicar que los sub 20 del América, apoyados solo por la experiencia del arquero Carlos Bejarano, el defensa Danilo Arboleda, el volante Pepe Mosquera y el delantero Joseph Cox, podrían lograr el objetivo.

América acaba de presentar al técnico manizalita Fernando ‘Pecoso’ Castro como nuevo estratega, en reemplazo del portugués Pedro Felício Santos.

Este sábado, los escarlatas visitarán a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la Liga Águila. El ‘Pecoso’ no podrá estar en el banco aún, pues deberá pagar una fecha de sanción que acarrea desde su paso por el Atlético Bucaramanga.

Su debut será el próximo miércoles en el Pascual Guerrero ante Jaguares, pero lo hará a puerta cerrada, tras la sanción de la Alcaldía de Cali al conjunto rojo por los disturbios protagonizados por sus barras el fin de semana pasado en el escenario sanfernandino.

En el juego frente a Leones, América generó pocas opciones de riesgo y solo hacia el final del primer tiempo se produjo una jugada que pudo desequilibrar la balanza por parte de Mosquera.

Pero el equipo local también tuvo una ocasión para irse arriba en el resultado, jugada que fue bien resuelta por el arquero Bejarano.
De esta manera, América desperdicia una oportunidad de allanar su camino a una posible clasificación a la Copa Libertadores, algo que se veía más posible en la Copa Colombia que en la Liga Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad