América de Cali buscará retornar a la victoria ante Jaguares

América de Cali buscará retornar a la victoria ante Jaguares

Septiembre 05, 2018 - 07:54 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imagen de un entrenamiento de América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Ricardo Ortegón / El País

América enfrentará esta tarde (6:00 p.m.) a Jaguares, en duelo de la octava jornada de la Liga Águila II en el estadio Pascual Guerrero. Muchas novedades de tipo deportivo y administrativo presenta el cuadro escarlata de cara al duelo de hoy.

Con respecto al tema futbolístico, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro moverá la plantilla que el sábado pasado empató a dos goles con Alianza. Carlos Bejarano, Pablo Armero, Carlos Lizarazo y Jefferson Cuero serán novedad en el cuadro rojo.

Armero regresa a la formación inicial luego de ser excluido de las últimas dos convocatorias por no presentarse a uno de los entrenamientos del elenco americano.

“Espero que (Pablo) Armero respalde a su equipo. Es un jugador ideal para el partido de mañana (hoy)”, comentó Castro este martes en rueda de prensa sobre el retorno del defensor.

Una de las ausencias obligadas será el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien está con su selección en suelo estadounidense para enfrentar a Colombia el próximo viernes en duelo amistoso internacional.

América ocupa la casilla 14 de la Liga con 6 unidades y requiere de un triunfo para seguir cerca del grupo de los ocho.

La buena noticia es que este martes la Alcaldía de Cali levantó de forma parcial la sanción de jugar a puerta cerrada por los desmanes presentados en el juego anterior como local ante Millonarios.

Los abonados de todas las tribunas podrán ingresar al sector de occidental, la única localidad que ha sido habilitada por las autoridades locales.

De otra parte, se conoció que Alianza Petrolera decidió presentar una solicitud de pérdida de puntos para América por la presencia del ‘Pecoso’ Castro en la línea.

Los directivos petroleros argumentan que el entrenador rojo tiene pendiente una fecha de sanción desde su paso por Bucaramanga y no estaba habilitado para dirigir. La gente de América está tranquila, ya que fueron notificados por Dimayor que Castro pagó la totalidad de la sanción.

Datos
Un total de 18 jugadores fueron convocados para la cita de esta tarde ante Jaguares en el Pascual.

América acumula tres juegos sin marcar como local en Liga Águila (un empate y dos derrotas), algo que le sucede por primera vez en los torneos cortos de Dimayor.

Jaguares suma también seis puntos en la tabla de posiciones, se ubica en la casilla 16 y cumple con una discreta campaña en el torneo.

América tendrá nueva junta directiva
Luego de realizarse este martes la asamblea de accionistas quedaron definidos los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva.

Los rojos debieron modificar la composición de sus miembros principales, ya que de acuerdo a la ley no se pueden tener más de tres personas de una misma familia, algo que venía ocurriendo con Tulio Gómez, su esposa Miryam Giraldo y su hija Marcela.

La nueva junta quedó con Tulio Gómez, Miryam Giraldo, Osbert Orozco, Orlando Rincón y Francisco Ortiz. Los suplentes son Marcela Gómez, Daniel Ossa, Joe Bonilla, Julio Díaz y Stiven Loaiza.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: Habilitado solo occidental.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá).

Posibles formaciones:

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero, Carlos Lizarazo y Cristian Dájome.
D.T: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Jaguares: Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Juan Camilo Roa, Alexis Hinestroza, Cléider Alzate, Mauricio Cortez, Róbinson Aponzá y Juan Vogliotti.
D.T: Flabio Robatto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad