América de Cali, a seguir en alza en su visita al Atlético Bucaramanga

América de Cali, a seguir en alza en su visita al Atlético Bucaramanga

Septiembre 08, 2018 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali.

América de Cali sufrió más de la cuenta, pero al final se quedó con la victoria ante Jaguares.

Bernardo Peña / El País

El América de Cali, después de un muy complicado inicio de semestre, está repuntando. Y eso es gracias a la llegada al banco técnico de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien en solo dos partidos le cambió la actitud al grupo y consiguió cuatro puntos de seis posibles.

El 2-2 obtenido en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera y el 2-1 a favor ante Jaguares el miércoles pasado en el Pascual Guerrero hicieron que el equipo escalara puestos en la tabla y que ahora vea un poco más cerca la posibilidad de clasificarse a los ocho mejores del campeonato.

Pero para lograr eso, a la ‘Mecha’ no le queda de otra que seguir ganando. Y eso será lo que buscará hacer este sábado en la tarde (6:00) cuando visite al Atlético Bucaramanga por la novena fecha del campeonato en el estadio Alfonso López.

No será un partido sencillo, pero la tarea de sumar es algo permanente en la mente de ‘Pecoso’ y sus dirigidos, que definitivamente no se quieren perder la fiesta de fin de año.

Con línea de tres
Para el partido de esta tarde ante los ‘Búcaros’, América utilizará un esquema de 4-3-2-1, igual al empleado en el debut de ‘Pecoso’ frente a Alianza en ‘Barranca’.

Carlos Bejarano recuperó la titular en la portería. En la defensa estarán Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco y Pablo Armero; y luego vendrá la línea de tres en la volantes en la mitad con Avimiled Rivas, Alejandro Bernal y Larry Vásquez.

Más adelantados jugarán Yesus Cabrera, Jefferson Cuero y Cristian Dájome, quien en los últimos partidos ha jugado como delantero y ya suma dos anotaciones.

El técnico americano volverá a empelar este módulo táctico porque, según él, América jugó mejor ante Alianza que frente a Jaguares.

“Para mí, nosotros jugamos mejor ese partido como visitantes, pisamos más el área rival y a eso tenemos que apuntarle, hay que seguir trabajando con más repeticiones en ese sentido”, indicó el estratega manizalita.

Todavía falta tiempo para que América juegue completamente como pretende Castro, pero lo que sí ha hecho bien el técnico es transmitirles su gran compromiso a los jugadores.

“El ‘profe’ nos ha contagiado su temperamento y ese furor con el que siente el fútbol, pienso que esos han sido los pilares sobre los cuales ha levantado el equipo”, expresó el atacante Cristian Dájome.

Al frente de América estará un Bucaramanga en alza, que esta semana venció de manera sorpresiva por 3-2 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Los amarillos también tienen la necesidad de seguir sumando, así que el partido será muy atractivo.

La ficha
Estadio: Alfonso López.
Capacidad: 28.000 espectadores.
Árbitro: Bismarks Santiago.

Probables formaciones

Bucaramanga: James Aguirre, Hárold Gómez, Marlon Torres, Dairín González, Marvin Vallecilla, César Quintero, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Michael Rangel y Johan Caballero.
DT: Flabio Torres.

América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero y Cristian Dájome.
DT: Fernando el ‘Pecoso’ Castro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad