América de Cali, a consolidarse en el grupo de los ocho ante Deportes Tolima

Septiembre 21, 2022 - 12:18 p. m. 2022-09-21 Por:
Elpais.com.co
america de cali

Imágenes del encuentro entre América de Cali y Patriotas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Fotos Raúl Palacios / El País

América tendrá esta tarde (6:10) una nueva oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones cuando reciba al Deportes Tolima, juego válido de la jornada 13 de la Liga colombiana.

Los escarlatas lograron dar un gran salto en la tabla de posiciones en la fecha pasada tras su victoria 2-0 ante Patriotas, resultado que los ubica en la tercera casilla con 20 unidades.

El elenco americano tendrá ausencias obligadas para el cotejo de este miércoles ante los pijaos.

Diego Novoa, quien atajó en el cotejo pasado ante Patriotas, seguirá siendo el guardián del arco rojo tras la partida del venezolano Joel Graterol, quien acudió al llamado de José Pékerman para los juegos amistosos de su selección en territorio europeo.

Las dudas que hasta este martes pasaban por los futbolistas que fueron baja en el compromiso anterior y que entraron a departamento médico.
Uno de ellos es el zaguero central Jhon García, quien sufrió un trauma en una de sus rodillas y no recibió el alta médica para el cotejo de esta noche.

En la zaga posterior, la baja de García se suma a la ya conocida de Marlon Torres, quien padeció un fractura del brazo y lo tendrá alejado de las canchas por varias semanas.

El otro jugador que no podrá reaparecer es el delantero Alejandro Quintana, baja en el juego pasado por una trauma de rodilla.

América presentaría la misma nómina que superó a Patriotas.
Es decir, con la presencia de Brayan Vera como defensor central y Nicolás Giraldo como lateral por izquierda y quien tuvo una gran presentación.

Por su parte, Tolima llega al Pascual urgido de sumar unidades. Está por fuera de los ocho, en la casilla 15 con 12 puntos, y debe sacar un buen resultado para seguir cerca de la zona de clasificación. El equipo de Hernán Torres tendría la misma nómina que derrotó a Caldas en la fecha anterior.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 aficionados.
Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia).

Posibles formaciones:
América: Diego Novoa; Esnéyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Carlos Sierra, Juan Camilo Portilla, Juan David Pérez, Daniel Hernández; Gianfranco Peña y Adrián Ramos.
DT: Alexandre Guimaraes.

Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Kevin Pérez, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí.
DT: Hernán Torres.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS