Alexis Mendoza, el plan A para tomar las riendas del América de Cali

Alexis Mendoza, el plan A para tomar las riendas del América de Cali

Agosto 20, 2018 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Alexis Mendoza, entrenador del Junior de Barranquilla.

Alexis Mendoza, entrenador del Junior de Barranquilla.

Colprensa

Tras confirmarse la salida del entrenador portugués Pedro Felicio Santos del banquillo técnico del América de Cali, los directivos escarlatas enfocan sus esfuerzos para contratar al nuevo timonel y el nombre que más gusta al interior de la institución es el de Alexis Mendoza.

Recomponer el camino, potenciar la plantilla de jugadores que existe actualmente y reconquistar a la hinchada con buenos resultados será la labor del nuevo cuerpo técnico de cara al futuro inmediato.

El País pudo establecer con fuentes cercanas al equipo rojo que desde días atrás se presentaron los primeros contactos con el estratega barranquillero y hoy es el principal candidato para suceder a Pedro Felicio al frente del equipo.

Aunque no se ha cerrado el acuerdo con Mendoza, el DT de 56 años es un hombre que seduce por lo que ha sido su progreso como entrenador.
Alexis fue jugador de América entre 1990 y 1992, donde obtuvo dos títulos con los ‘Diablos rojos’. Integró la Selección Colombia donde disputó 67 cotejos y estuvo en las Copas del Mundo de 1990 y 1994.

Como entrenador comenzó al lado del profesor Reinaldo Rueda, siendo su asistente en los seleccionados de Honduras y Ecuador. Con los catrachos tuvo el reto de dirigir al cuadro Sub 23 llevándolo a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Estuvo junto a Rueda en la cita orbital de Suráfrica 2010 con los hondureños y en Brasil 2014 con Ecuador.

Luego de ese Mundial, Mendoza decidió emprender en solitario su camino como entrenador.

El estratega barranquillero comenzó por la casa, dirigiendo desde el 2014 al Junior. Un año más tarde alcanzó el título de la Copa Colombia con los costeños y salió subcampeón de la Liga tras caer con Atlético Nacional.

Alexis dejó en 2016 a Junior con un invicto de 21 partidos consecutivos sin perder en condición de local, siendo éste registro el mayor del cuadro barranquillero.

Estuvo un año y medio al frente de Independiente del Valle de Ecuador y luego regresó al país para retornar al Junior este año, escuadra con las que disputó la Liga y Libertadores.

Los otros técnicos que suenan en el rojo

Además del nombre de Alexis Mendoza que es el principal candidato para sustituir a Pedro Felicio Santos en América, hay otros entrenadores que comienzan a estar en el sonajero. Fernando ‘Pecoso’ Castro, Leonel Álvarez y Diego Umaña son los técnicos que se rumoran que podrían llegar a las huestes escarlatas. En el caso de ‘Pecoso’ es un nombre que siempre se relaciona cuando hay el cese de un entrenador en el fútbol colombiano. Ya estuvo en América en el año entre 2002 y 2003. Leonel fue figura con los rojos como jugador pero nunca ha estado como DT.

Umaña salió campeón con América en 2008 y en su último pasó no le fue bien en 2013 en la B.

Datos

  • Jerson González será el técnico encargado del plantel profesional mientras se define el arribo del nuevo timonel escarlata. 
  • Los rojos alistarán esta semana otro duro compromiso frente a Millonarios, juego a disputarse el próximo sábado en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
  • Luego de ese duelo ante los capitalinos, los rojos deberán visitar al Alianza Petrolera en Barrancabermeja, otra salida de bastante exigencia.
  • Con la salida de Pedro Felicio ya son dos los entrenadores descabezados en la temporada 2018 en América. El primero fue el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, quien se fue en marzo pasado debido a malos resultados y problemas internos.
  • Este fin de semana también se cortó la cabeza de otro DT en el rentado nacional. Carlos Mario Hoyos no seguirá al frente del Atlético Bucaramanga luego perder 2-0 como local con Deportes Tolima.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad