Alexis Mendoza admitió contactos para llegar como técnico al América de Cali

Alexis Mendoza admitió contactos para llegar como técnico al América de Cali

Agosto 21, 2018 - 07:34 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alexis Mendoza

Alexis Mendoza es el más fuerte candidato para llegar como técnico al América.

Colprensa / El País

Como lo prometió el dueño del América Tulio Gómez en entrevista con El País, este miércoles deberá conocerse el nuevo técnico del equipo escarlata.

El más opcionado sigue siendo el barranquillero Alexis Mendoza, quien  admitió que recibió una llamada de un dirigente americano y que quedaron de seguir hablando para concretar su posible fichaje.

“Me llamó un directivo del América y me preguntó si estaba disponible y también por una opción para dirigir a Honduras; quedamos de volver a hablar, pero no acordamos un día concreto”, señaló Mendoza a varios medios radiales de Cali.

Este martes el hijo de Mendoza, que también se llama Alexis y que tuvo un paso fugaz por América como jugador, aseguró que su papá decidió hablar con la prensa para contar que tiene varios ofrecimientos.

“Lo que él les ha dicho a varios medios es cierto, que lo llamaron del América y que de Honduras también tiene una posibilidad. A él le gusta mucho la opción del América porque conoce el equipo, pero hay que esperar a ver qué se define”, dijo Mendoza Junior.

El último equipo que dirigió Alexis Mendoza fue el Atlético Junior, del que salió por divergencias con el máximo accionista Fuad Char.

También estuvo en Independiente del Valle de Ecuador y durante varios años fue asistente de Reinaldo Rueda en la selección hondureña.

De concretarse el fichaje de Mendoza para el América, lo acompañarían como asistente técnico Carlos Araújo y como preparador físico Álex Acosta.

Otros nombres también han sonado para llegar al América.
Se trata de Leonel Álvarez, Fernando 'Pecoso' Castro y Diego Umaña, tres entrenadores que siguen sin encontrar equipo desde hace varios meses.

América cumple una pobre campaña en la Liga, lo que le costó el puesto al inexperto estratega portugués Pedro Felicio Santos.

El equipo rojo está en la casilla 14 con apenas cinco puntos de 15 que ha disputado.

El gran temor de los hinchas escarlatas es que producto de la floja campaña, el equipo vuelva a caer a zona de descenso.

Su próxima salida será el sábado nada menos que contra Millonarios, otro de los equipos con el que tiene una gran rivalidad en el fútbol colombiano.

Los rojos vienen de caer 2-0 en el Pascual frente a Atlético Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad