Al América de Cali lo mordió el 'tiburón', perdió el invicto con Junior de Barranquilla

Al América de Cali lo mordió el 'tiburón', perdió el invicto con Junior de Barranquilla

Febrero 10, 2019 - 10:18 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen del compromiso entre América y Junior por la cuarta jornada de la Liga Águila I-2019.

Giancarlo Manzano - El País

América cedió su invicto en la Liga al caer este domingo en la noche ante un rival de pergaminos, nada menos que el campeón Junior, en un Pascual que estuvo abarrotado de hinchas rojos.

Este era el partido que servía para medir los verdaderos alcances de los rojos en una Liga que comenzaron de la mejor manera, con dos triunfos y un empate.

Pero América dejó más dudas que certezas porque se encontró con un rival demasiado superior, sobretodo en el primer tiempo, con jugadores en gran nivel como Luis Díaz y Fabián Sambueza, quienes constantemente superaron a los laterales escarlatas.

En esos 45 iniciales América no tuvo salida clara desde el fondo. Yesus Cabrera estuvo solo en la creación, y arriba Fernando Aristeguieta y Kevin Viveros podo pudieron hacer ante la efectiva marca de los junioristas en su retaguardia.

A los 22 minutos se hizo justicia en el marcador con el gol de Sambueza después de una gran jugada colectiva en la que intervinieron Sebastián Hernández y Luis Díaz.

Para el periodo complementario América se sacudió un poco del absoluto dominio visitante, y con más ganas que fútbol logró arrimarse a predios de Sebastián Viera.

A los 2 de ese segundo tiempo Julián Guevara remató y Viera atajó, y a los 77 se acercó el venezolano Aristeguieta, pero le salió un remate débil de cabeza que el arquero visitante pudo controlar.

El delantero rojo volvió a tener dos aproximaciones en las que acarició el empate, una a los 83 con un remate que Viera alcanzó a neutralizar, y la del minuto 92 cuando metió un cabezazo franco que se fue por arriba del horizontal.

Junior también tuvo aproximaciones para aumentar la cuenta, pero la pizarra no se alteró y con el 1-0 el 'tiburón' se llevó tres puntos valiosos para su casa.

América, entre tanto, perdió el ritmo que traía al no encontrar fórmulas para neutralizar al rival e imponer su fútbol en el Pascual.

Los rojos tendrán que revisarse de cara a los próximos encuentros.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 35.000 espectadores
Árbitro: Wílmar Roldán.

Formaciones
América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez, Jonny Mosquera, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Carlos Sierra, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando Castro

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jonathan Gómez, Germán Gutiérrez, Luis Narvaez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1: Sambueza (22)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad