Abonados del América de Cali podrán ingresar en el juego ante Jaguares

Abonados del América de Cali podrán ingresar en el juego ante Jaguares

Septiembre 04, 2018 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Millonarios por la sexta fecha de la Liga Águila II-2018.

José Luis Guzmán - El País

La Alcaldía de Cali permitirá el ingreso de los abonados del América de Cali para el duelo de este miércoles ante Jaguares, como alivio de la sanción a puerta cerrada que debe cumplir los escarlatas para el cotejo de esta semana en la Liga.  

Los rojos fueron sancionados a disputar su duelo  sin la presencia de aficionados del rentado nacional ante los cordobeses debido a los desmanes presentados en las afueras del estadio Pascual Guerrero, luego del partido ante Millonarios.

"Atendiendo una solicitud del América, el alcalde ha permitido el ingreso únicamente de los abonados. Entendiendo además que es un derecho adquirido con anterioridad a la sanción y se va a permitir el ingreso", comentó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Para el compromiso de este miércoles a las 6:00 p.m. se habilitará solamente la tribuna de occidental donde se ubicarán los abonados de todas las tribunas.

"Vamos a comenzar un proyecto piloto con el uso de cámaras de reconocimiento facial en las tribunas norte y sur, es un aporte de la Dimayor  y servirá para excluir a estos sujetos del estadio. La idea es trabajar de la mano con América y Dimayor para sancionar a los verdaderos responsables de los hechos violentos", agregó Villamizar.

Las otras medidas adoptadas la semana pasada tras los desmanes se mantiene vigentes, entre ellas la prohibición de ingresar trapos y banderas de las barras mientras se evalúa a futuro el comportamiento de las mismas.

América se ha visto duramente afectado por las sanciones debido al mal comportamiento de sus hinchas, hechos que le han ocasionado grandes pérdidas económicas por no tener ingreso en las taquillas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad