¡A volver al triunfo! América de Cali busca una victoria ante Once Caldas en el Palogrande

Escuchar este artículo

¡A volver al triunfo! América de Cali busca una victoria ante Once Caldas en el Palogrande

Marzo 06, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
alexandre guimaraes america de cali

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Fotos: Giancarlo Manzano y Jorge Orozco / El País

Un América en horas bajas por los últimos resultados tiene este sábado en la tarde el gran reto de revertir su situación y de regresar a la senda del triunfo.

La cita es en el estadio Palogrande a partir de las 4:05 p.m. ante un Once Caldas que ha experimentado un repunte en la Liga.

Para el duelo de este sábado, por decisión técnica el campeón tendrá un equipo muy emergente.

El entrenador Alexandre Guimaraes decidió reservar a los titulares para el duelo del martes en Chile ante Universidad Católica, por Copa Libertadores.

Eso quiere decir que esta tarde en el Palogrande atajará por fin el venezolano Joel Graterol, que vuelven a recibir la oportunidad después de mucho tiempo David Quiñones y Pedro Franco, y que en el mediocampo regresará luego de tres fechas de sanción el sucreño Rafael Carrascal.

Juan David Pérez será el sustituto de Michael Rangel como delantero centro, en tanto que el juvenil Santiago Moreno recibirá su chance también para jugar en ataque.

Ese equipo deberá hacer la tarea y conseguir los tres puntos para no perder la huella de los que van en la parte alta de la tabla.
Situación en la tabla.

América es séptimo con 11 puntos en un torneo en el que los cuatro primeros son los que clasifican a la siguiente instancia.

Su rival, por su parte, es sexto también con 11 unidades, lo que hace que el duelo de esta tarde resulte muy beneficioso para el ganador.

América viene de empatar el clásico ante el Deportivo Cali (1-1), un partido que los rojos jugaron por más de 60 minutos con un hombre de más, y aún así no fue capaz de hacer la diferencia.

Y en su estreno en Copa Libertadores tampoco le fue bien, ya que perdió 1-2 ante Gremio, en el Pascual Guerrero.

América no gana desde el 15 de febrero, cuando por la quinta fecha venció 2-0 al Independiente Medellín en el sanfernandino.

El mal momento se ha dado por un bajón que han experimentado jugadores importantes como Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara, además de la ausencia de Rafael Carrascal por sanción y la lesión de Luis Paz, lo que ha resentido indudablemente el funcionamiento de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El rival
Once Caldas está invicto en siete fechas que se han jugado.
Le empató al Junior en Barranquilla y en la fecha pasada venció como visitante 3-1 al Deportivo Pereira, en el clásico cafetero.

El técnico Hubert Bodhert ha conformado un equipo que en casa se ha vuelto competitivo, con el paraguayo Roberto Ovelar como gran figura, secundado por el colombiano Kevin Londoño.

El blanco, sin duda, será una prueba dura para América. Pero los rojos saben que están necesitados de un triunfo para seguir en carrera por ingresar al grupo de los cuatro mejores.

Datos
América viajará en las próximas horas a Santiago para afrontar el martes el segundo partido de Copa Libertadores, ante Universidad Católica.

Por esa razón, el técnico Guimaraes decidió dejar en Cali a sus principales jugadores y no arriesgarlos en el partido de este sábado ante el Caldas.

El partido en Chile también se lo perderá Rafael Carrascal, ya que tiene una fecha pendiente de sanción. No estuvo el martes en el duelo ante Gremio de Brasil.

La Ficha
Estadio: Palogrande
Capacidad: 28.000 aficionados
Hora: 4:10 p.m.
Árbitro: Jhon Hinestroza (chocoano)
Probables formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Pablo Rojas, Marcelino Carreazo, Kevin Londoño y Roberto Ovelar.
DT: Hubert Bodhert

América: José Graterol, Daniel Quiñones, Pedro Franco, Kevin Andrade, Nicolás Giraldo, Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Juan Nieva, John Arias, Santiago Moreno y Juan David Pérez.
DT: Alexandre Guimaraes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS