A romper la racha negativa, América de Cali buscar ganar como visitante ante Patriotas

A romper la racha negativa, América de Cali buscar ganar como visitante ante Patriotas

Agosto 11, 2018 - 09:14 a.m. Por:
Redacción de El País
fernando aristeguieta america de cali

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano del América.

Jorge Orozco / El País

El América de Cali saldrá este sábado en la tarde a buscar su primera victoria como visitante en la Liga Águila II, cuando enfrente a Patriotas en Tunja.

Los escarlatas, que vienen de igualar sin goles con Santa Fe como local en la fecha anterior, buscarán romper con un récord negativo. Arrastran una sequía de 10 partidos sin conocer la victoria por fuera del Pascual Guerrero, con un empate y nueve derrotas.

Los orientados por el estratega portugués Pedro Felicio Santos tendrán novedades para el duelo de este sábado en el estadio Independencia de la capital boyacense.

Con 18 jugadores el plantel rojo se desplazó este viernes con rumbo a la capital de la República. Varias son las bajas en la escuadra americana para hoy.

El volante Avimiled Rivas y el delantero panameño Joseph Cox no hacen parte de la delegación escarlata por decisión técnica.

Asimismo, no será convocado Jefferson Cuero por sufrir una contractura muscular. Recordemos que en el cuerpo médico permanecen Diego Herner y Yámilson Rivera.

“A Patriotas lo tenemos identificado. Es una plaza difícil, sobre todo por el tema de la altura y las dimensiones de la cancha; sin embargo, estamos confiados en poder sacar los tres puntos”, comentó Mauro Rodrigues, asistente técnico de la escuadra americana.

En la plantilla que viajó a Tunja destaca la presencia de dos jugadores juveniles. Gustavo Carvajal y Jefferson Contreras fueron tenidos en cuenta.

Carvajal viene de obtener la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos con la Selección Colombia Sub20 y luego del cotejo de hoy se unirá a la Tricolor que se concentrará en Pasto para un doble partido con su similar de Ecuador.

De otro lado, el volante Félix Micolta rescindió contrato con América y retornará al Puebla de México.

Datos
Patriotas no ha podido vencer a los escarlatas en 5 duelos de Liga Águila.
América ocupa la casilla 11 de la tabla de posiciones con 4 unidades, mientras que los boyacenses están la casilla 17 con 2 puntos.

Tras el duelo de hoy, los rojos se preparan para recibir el miércoles a Leones por la ida de octavos en Copa Águila.

La Ficha
Estadio: Independencia.
Capacidad: 22.000 espectadores.
Árbitro: Óscar Gómez (ANT).

Posibles formaciones:
Patriotas: Diego Martínez; Julián Pretel, Jerson Malagón, Dávinson Monsalve, Miller Mosquera, Andrés Ávila; Exequiel Benavídez, Kevin Osorio, Federico Arbeláez, Carlos Mosquera y Ramiro Fergonzi.
D.T: Diego Corredor.

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Brayan Angulo, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.
D.T: Pedro F. Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad