¡A romper corazones! América de Cali, por una victoria ante Santa Fe en El Campín

Escuchar este artículo

¡A romper corazones! América de Cali, por una victoria ante Santa Fe en El Campín

Febrero 21, 2020 - 09:48 a. m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel, delantero del América.

Colprensa - El País

El goleador está de vuelta. Luego de pagar una fecha de sanción, el delantero Michael Rangel, máximo artillero del América y de la Liga colombiana, regresa esta noche a la cancha, cuando los ‘Diablos’ visiten a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, por la sexta fecha.

En Rangel están cifradas las expectativas de la familia americana para traer un buen resultado del escenario capitalino, pues en cuatro partidos jugados ha marcado cinco goles (se perdió por sanción el juego de la fecha pasada contra Independiente Medellín en el Pascual Guerrero, 2-0).

El de Bogotá esta noche promete ser un buen partido. El equipo del técnico brasileño Alexandre Guimaraes es tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que los cardenales son sextos con 8 unidades.

Para ese juego, América convocó a 16 jugadores, entre los que fue incluido el volante Luis Paz, quien salió lesionado del partido contra Medellín y estaba en duda, pero finalmente hizo parte de la nómina de viajeros.

Quien no estará en el cotejo en El Campín es el atacante Adrián Ramos, que tiene un golpe y el cuerpo técnico habría preferido conservarlo totalmente recuperado para el clásico contra el Deportivo Cali por la fecha siete.

La otra novedad es que el lateral Daniel Quiñones se ha recuperado, viajó a Bogotá y estará en el banco como emergente.

Así las cosas, lo más probable es que Guimaraes enfrente a Santa Fe con Cháux en el arco, Arrieta, Torres, Segovia y Velasco en la defensa; Paz, Sierra y Yesus en el tradicional tridente del mediocampo, y Pisano, Rangel y Vergara en la línea ofensiva.

“El grupo ha venido trabajando bien, trabajando fuerte, vamos a visitar un equipo duro en su casa, pero en Bogotá también tenemos hinchada y su apoyo será clave para sacar un buen resultado en El Campín”, dijo Paz en rueda de prensa previa al juego de esta noche ante los cardenales.

“Este partido hay que saberlo jugar. Santa Fe es fuerte en su casa, tenemos que estar muy concentrados para contrarrestar las virtudes del rival”, dijo Sierra en la misma conferencia con los medios.

La última vez que americanos y santafereños se enfrentaron por la Liga fue en los cuadrangulares semifinales del segundo semestre del año pasado, cuando los ‘Diablos’ vencieron al equipo de Hárold Rivera en el Pascual 2-0, con el goleador Rangel presente en el segundo tanto.

Previamente, en la ida, se habían visto en El Campín, donde los cardenales vencieron 2-1. El gol rojo fue también obra de Rangel.

El ‘Rompecorazones’, como le dicen al artillero escarlata, ya sabe lo que es marcarle al Santa Fe y esta noche, de visita, espera romper la valla del arquero Leandro Castellanos.

La ficha

Estadio: El Campín (Bogotá).

Hora: 8:10 p.m.

Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Yohandry Orozco, Edwin Herrera; Diego Valdés.
Director técnico: Hárold Rivera.

América: Éder Cháux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luiz Paz, Yesus Cabrera, Carlos Sierra: Matías Pisano, Michael Rangel, Duván Vergara.
Director técnico: Alexandre Guimaraes.
Partido por la sexta fecha de la Liga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS