Escuchar este artículo

América de Cali, a recuperar la senda de la victoria ante Atlético Bucaramanga

Septiembre 19, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali junior

Imagen del juego entre América y Junior por la vuelta de la final de la Superliga colombiana.

VizzorImage / Dimayor

América buscará este domingo en la tarde (5:30) regresar a la senda de la victoria, después de dos derrotas en línea ante Junior e Internacional de Brasil, por Superliga y Copa Libertadores, respectivamente.

Los rojos, en la reanudación de la Liga colombiana, se miden al Bucaramanga con la obligación de sumar tres puntos, además porque está por fuera de los ocho mejores.

Por lo menos dos variantes se presentarían en la formación titular con relación al equipo que inició el miércoles frente a Internacional en Porto Alegre.

El arquero Éder Chaux, de flojo partido en Copa, le daría paso al venezolano Joel Graterol, en tanto que del medio hacia arriba el técnico definirá entre John Arias y el juvenil Santiago Moreno, por el inoperante Juan David Pérez.

El resto de la formación será la misma, aunque cabe un margen de dudas para la posición de lateral derecho, ya que Cristian Arrieta podría sacarle el puesto a Rodrigo Ureña.

El encuentro en el Pascual se jugará a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Así llegan
América acumula un invicto de 5 partidos ante Bucaramanga, registrando tres victorias y dos empates.

Los rojos de Cali no ganan en la Liga hace tres partidos: tienen dos empates y una derrota, su mayor racha en la competencia desde octubre de 2019 cuando presentaron tres empates y dos caídas.

Bucaramanga no ganó en sus primeros cinco partidos en el Apertura 2020, pero triunfó en dos de los últimos tres encuentros.

América anotó 5 goles en los 15 minutos finales de los partidos; es la mayor cantidad y porcentaje en la Liga.

Bucaramanga es el equipo que concedió más goles en jugadas a balón parado en el Apertura 2020: 7.

Lo que trae el rival
Bucaramanga, puesto 15 en la tabla con 9 puntos, buscará en el Pascual un triunfo que el permita acercarse al grupo de los ocho.

En la formación del visitante se destaca el arquero Jefferson Martínez, quien estuvo el semestre pasado en Millonarios.

Los ‘leopardos’ también cuentan con otros jugadores reconocidos como el veterano volante de manejo John Pérez y tres jugadores que pertenecen al Medellín como Éver Valencia, Diego Herazo y Brayan Castrillón.

El técnico del Bucaramanga es el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien ya había dirigido en Colombia al Cúcuta Deportivo y al Independiente Santa Fe.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare)
Hora: 5:30 p.m.
Probables formaciones

América: Joel Graterol (Éder Chaux), Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Duván Vergara, John Arias y Ramos.
DT: Juan Cruz Real

Bucaramanga: Jefferson Martínez, Cristian Subero, Steven Makuka, Hommer Martínez, Germán Gutiérrez, Bernardo Manzano, Daniel Restrepo, John Pérez, Brayan Castrillón, Éver Valencia y Diego Herazo.
DT: Guillermo Sanguinetti

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS