¡A encender la Mecha! El América se estrena en Liga este martes contra Leones

¡A encender la Mecha! El América se estrena en Liga este martes contra Leones

Julio 24, 2018 - 10:17 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali se prepara para el primer partido de la Liga Águila II contra Leones en el Pascual Guerrero.

Especial para El País

Escribir una nueva página, pero esta vez con buenos resultados. Esa es la consigna principal que tiene el América de Cali, que hoy, sobre las 8:00 de la noche, se estrenará frente a Leones en el Pascual Guerrero en el complemento de la primera jornada de la Liga Águila del segundo semestre.
El equipo que dirige el portugués Pedro Felicio Santos tiene claro que no puede repetir la historia del semestre pasado, en el que ni siquiera pudo entrar al grupo de los ocho mejores del campeonato. Ahora, con nuevos aires en la nómina y en su parte administrativa, con la presidencia de Ricardo el ‘Gato’ Pérez, la escuadra americana le apuntará a reivindicarse con una hinchada que está golpeada.

A las 8:00 de la noche iniciará el compromiso en el Pascual. Transmite el canal Win Sports.

El compromiso de hoy frente a los Leones de Antioquia puede ser un punto de partida importante para que el club rojo construya su camino hacia las finales. Por lo menos así lo ve Felicio Santos, su director técnico.
“Nuestro objetivo es meternos al grupo de los ocho primeros y ya luego pensar en el campeonato. Tenemos un excelente grupo, con un muy buen ánimo de trabajo, con grandes jugadores y con ganas de triunfar”, indicó el estratega luso, quien terminó dirigiendo el equipo el campeonato anterior tras la salida del uruguayo ‘Polilla’ Da Silva.

Bajo este panorama, El País le cuenta cuáles son las novedades de América para esta segunda parte del año.

¿Qué se espera del América?

Lo que han manifestado su presidente, Ricardo el ‘Gato’ Pérez y el técnico Pedro Felicio Santos, es que el objetivo principal del América en el segundo semestre es entrar al grupo de los ocho mejores. Ya después, lo que venga será ganancia.

Para eso, la escuadra roja armó un plantel sin grandes figuras, que tendrá como sustento el trabajo táctico que desde el semestre pasado viene realizando el estratega portugués. Anderson Zapata, Pablo Armero y Alejandro Bernal serían, a priori, la columna vertebral de experiencia del cuadro americano.

¿Qué refuerzos debutarán hoy?

Para enfrentar a Leones, América tendría al menos el estreno de cuatro de sus caras nuevas: el portero brasileño Neto Volpi, el lateral derecho Jonathan Pérez, el volante Brayan Angulo (que regresó al club) y el delantero Joseph Cox.

Sin embargo, los rojos trajeron más jugadores: el defensor central Pedro Franco, el lateral izquierdo Héctor Quiñones y los volantes Larry Vásquez y Yesus Cabrera. Este último no podrá jugar hoy porque tiene una fecha de sanción acumulada del campeonato anterior. Con estos refuerzos, la ‘Mecha’ espera meterse a los ocho.

El papel del hincha, algo importante

Para este segundo semestre, el papel del hincha de América será fundamental. La situación económica del club no es la más ideal, así que su acompañamiento en el Pascual Guerrero es clave. Eso se dará, en gran medida, si resultados positivos acompañan al conjunto escarlata.

“Queremos decirle al hincha que nos acompañe, pero también somos conscientes que eso depende mucho de los resultados que vaya obteniendo el equipo”, le indicó hace unas semanas a El País el ‘Gato’ Pérez.

La ida de los hinchas al estadio no solo es importante en lo económico, sino también en lo anímico, porque el rojo debe volver a hacerse fuerte en casa.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Jorge Andrés Guzmán.
Hora: 8:00 p.m.

Probables formaciones

América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Juan Nieva, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Brayan Angulo, Jefferson Cuero y Joseph Cox.
DT: Pedro Felicio Santos.

Leones: Arled Cadavid, Juan Aguirre, Anderson Angulo, Diego Sánchez, David Montoya, Kevin Rendón, Dayro Mosquera, Jherson Córdoba, Víctor Córdoba, Wílmar Jordan y Yessi Mena.
DT: Juan Carlos Álvarez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad